ESTADO DE MÉXICO

Cae Eduardo por terminar con la vida de su hijo en el Edomex; tenía 4 meses de edad

Durante las primeras investigaciones, el sujeto cambió las versiones para entorpecer las pesquisas de la policía, pero la autopsia reveló que el infante tenía síndrome de Kempe

Menor pierde la vida tras ser agredido por su padreCréditos: Internet/Imagen Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Nicolás Romero, Estado de México.- Recientemente se registró la aprehensión de Eduardo N’, bajo la acusación de haber terminado con la vida de su hijo, un bebé de apenas cuatro meses de edad. Según reportes, el menor habría sido golpeado en repetidas ocasiones por el imputado. Cuando la noticia salió a la luz y las autoridades comenzaron las investigaciones, el acusado contó distintas versiones, probablemente para entorpecer las investigaciones.

Los hechos ocurrieron en el Estado de México, más específicamente en la Nicolás Romero, en la norponiente del Valle de México, durante el pasado 10 de enero, cuando el infante se encontraba bajo el cuidado de su padre, en el interior de un domicilio ubicado en la calle Rincón del Geranio, en la colonia Rincanada del Lago. Se desconoce con precisión cómo ocurrieron los hechos, pero se estima que el sujeto habría golpeado en más de una ocasión al infante.

Una vez que la noticia del pequeño salió a la luz, Eduardo ‘N’ se dedicó a brindar distintos testimonios tanto a la policía, como a sus propios familiares, aunque se desconoce la razón del por qué, se estima que pudo haber hecho esto con la finalidad de entorpecer las investigaciones por parte de las autoridades; sin embargo, no pudo hacer mucho, después de que las autoridades determinaron la causa de muerte del infante.

El reporte de la policía indicó que la víctima habría fallecido a causa de los golpes que recibió, así como también indicaron que padecía síndrome de Kempe, también conocido como el síndrome del niño maltratado. Tras la obtención de las pruebas correspondientes, un juez emitió una orden de aprehensión para Eduardo ‘N’, misma que fue cumplida por la Policía de Investigación. Actualmente, el imputado se encuentra detenido en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Barrientos en Tlalnepantla.

¿Qué es el síndrome de Kempe?

De acuerdo con información del portal del Gobierno de México, fue en el año 1962 cuando se utilizó por primera vez el término síndrome del niño golpeado y es el nombre que se le da a la manifestación clínica del maltrato físico grave en los menores de edad, tal y como ocurrió en el caso del bebé antes mencionado. Previo a ello, la violencia contra los infantes no era un tema de relevancia e incluso podía llegar a ser bien visto por la sociedad, dado a que los golpes eran vistos como una muestra de disciplina a los más pequeños del hogar.

Fuentes: Tribuna