Ciudad de Juárez, Oaxaca.- En medio de una creciente ola de inseguridad, un nuevo hecho delictivo se suma a las larga lista de casos que las autoridades mexicanas tienen que resolver. Esta vez, se registró en el estado de Oaxaca con la ejecución de tres personas. Los hechos fueron reportados durante la madrugada de este sábado 18 de enero. Hasta el momento se desconoce con precisión el móvil del crimen.
De acuerdo con algunos reportes, el ataque armado ocurrió en la avenida Universidad, sitio en el que usualmente se realizan arrancones clandestinos, en donde también se realizan diversas prácticas ilegales, como es el caso del tráfico de drogas. Según informes, la agresión ocurrió precisamente en uno de estos eventos, es decir, había un gran número de personas y vehículos cuando el funcionario fue atacado.
Te podría interesar
Según reportes, la agresión dejó un saldo de tres víctimas entre las que resaltó el excandidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Rodríguez Ortega. El político es recordado por haber participado en el proceso electoral de San Pedro Pochutla, así como también era dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM). Las primeras pesquisas indican que las víctimas fueron presa de un ataque directo, por lo que se estima que no se trató de un hecho al azar.
Si bien, aún se desconoce con exactitud la causa del crimen, las autoridades atribuyen este sangriento hecho a una especie de lucha por territorios entre bandas rivales. Según indican, los delitos más frecuentes, cometidos por estos grupos son la trata de personas, entre otras cosas no especificadas aún. Derivado de la agresión armada, las autoridades como la Guardia Nacional se enfocaron en organizar un operativo para dar con los responsables, pero no lo lograron.
Cabe señalar que, hasta el momento, se desconoce con exactitud la apariencia física de los agresores y tampoco se sabe cuántos eran, también se ignora la línea de investigación que la policía está siguiendo en este momento, por lo que es posible que, conforme avancen los días, surja mayor información con respecto a este caso, el cual ha dejado en mayor evidencia el nivel de violencia que se vive en el estado oaxaqueño.
Fuentes: Tribuna