HERMOSILLO

Capturado en Hermosillo: Joel era buscado por secuestro cometido en Sinaloa hace 26 años

Joel 'N' y otros cuatro implicados presuntamente exigieron una suma de dinero para dejar en libertad a la persona secuestrada en Culiacán, Sinaloa

El hombre detenido por el delito de secuestro, Joel 'N' 
El hombre detenido por el delito de secuestro, Joel 'N' Créditos: Cortesía
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informó este domingo que se logró la detención de un hombre llamado Joel 'N' en la ciudad de Hermosillo, Sonora. El sujeto contaba con una orden de aprehensión por el delito de secuestro y había permanecido prófugo de la justicia durante más de 26 años. Los hechos por los que se le señala como presunto responsable ocurrieron en mayo de 1998 en Culiacán, Sinaloa.

Ese día, la víctima transitaba en su automóvil por la carretera Eldorado - Culiacán, cuando fue interceptada por cinco sujetos que lo privaron de su libertad. En un primer momento, lo trasladaron al poblado El Ranchito y, posteriormente, a distintas viviendas donde lo mantuvieron en cautiverio. De acuerdo con las investigaciones, Joel 'N' y los otros cuatro implicados presuntamente exigían un rescate de 4 millones de dólares y 10 millones de pesos.

Tras negociar con la familia, finalmente acordaron el pago de 1 millón de pesos a cambio de la liberación de la víctima. Luego de permanecer más de 10 días secuestrado, el afectado fue dejado en libertad el 25 de mayo de 1998, en las inmediaciones del mercado de abastos de Culiacán. La captura de Joel 'N' como presunto involucrado estuvo en manos de la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA) y de autoridades de Sonora.

Cabe mencionar que la tarde de este sábado 18 de enero se confirmó la detención del presunto narcotraficante Juan Carlos Félix Gastélum, mejor conocido como 'El Chavo' Félix, quien a su vez es yerno del ya detenido capo de la droga, Ismael 'El Mayo' Zambada. El arresto del supuesto criminal se realizó en la comunidad de Quilá, muy cerca de Culiacán, y estuvo a cargo de elementos de la Guardia Nacional.

Mediante las redes sociales ya circula una imagen del Registro Nacional de Detenciones, donde se puede leer que Félix fue capturado por elementos de la Guardia Nacional en un domicilio de la colonia Lázaro Cárdenas, ubicado en la calle Guadalupe Victoria entre calle 12 y calle Lázaro Cárdenas. Asimismo, vecinos del sector grabaron el momento en que un helicóptero estaba vigilando la zona y presuntamente en esta misma aeronave fue trasladado el narcotraficante.

Fuente: Tribuna y FGE Sinaloa