Ciudad Obregón, Sonora.- Fuertes momentos de tensión se vivieron durante la mañana de este domingo 19 de enero, en la zona sur de la cabecera municipal de Cajeme, en Ciudad Obregón, sitio en el que se registró una explosión, la cual trajo como consecuencia que uno de los trabajadores resultara herido. Hasta el momento se desconoce cuál es el estado del agraviado, pero se sabe que ya recibió asistencia médica.
Los hechos fueron reportados durante la mañana de hoy, en una fábrica harinera ubicada en la carretera internacional de la mencionada comunidad. Dado a lo intempestivo del asunto, aún no hay muchos datos que se desconocen, como por ejemplo, la causa del incidente y la edad o identidad del trabajador, así como su estado. Lo que sí se sabe, de manera extraoficial, es que el incidente ocurrió en las calderas.
Te podría interesar
Créditos: Facebook
La víctima recibió asistencia de manera inmediata y fue trasladado a un nosocomio donde le proporcionaron las atenciones necesarias. Por ahora, es toda la información sobre el caso que ha salido a la luz. Cabe señalar que las autoridades sonorenses no han hecho ningún comentario al respecto, por lo que será necesario esperar a las próximas horas para obtener mayores detalles sobre los hechos ya expuestos.
Créditos: Facebook
¿Qué hacer en caso de incendio?
Un incendio, al igual que cualquier accidente, no es algo que se pueda predecir, por lo que debes aprender qué hacer en caso de encontrarte en medio de uno. Lo primero sería mantener la calma y dar aviso a las personas que aún no se hayan percatado del incidente. Intenta retirarte del lugar de la manera más rápida y ordenada posible. Evita inhalar el humo, por lo que lo mejor es ponerte un trapo húmedo en la nariz. Evita el uso de elevadores porque podría empeorar tu situación.
Recuerda que, en una situación de incendio, es necesario mantener la calma, de lo contrario podrían tomarse decisiones que podrían ser un tanto contraproducentes o equivocadas, lo que te llevaría a correr ciertos riesgos innecesarios. Una vez que hayas logrado salir del lugar de riesgo, procura acudir con los paramédicos para que te brinden la atención oportuna y así descartar cualquier herida o consecuencia en tu salud por la inhalación de humo.
Fuentes: Tribuna