Emiliano Zapata, Morelos.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dieron legal cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Juan David 'N', alias 'Alison', por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro agravado y robo de vehículo cometido en contra de un chofer de aplicación digital, y enfrenta además proceso por homicidio calificado. El 31 de mayo de 2021, la víctima fue abordada por el imputado quien le solicitó trasladarlo al poblado de Tetecalita, en el municipio de Emiliano Zapata.
Al llegar al lugar, el indiciado ingresó a un departamento solicitándole al conductor esperarlo un momento, y posteriormente llegó al lugar una camioneta tipo pick up de la cual descendieron cuatro masculinos con armas de fuego, momento en que el imputado señaló al afectado quien mediante el uso de la violencia lo ingresaron al inmueble. En el lugar golpearon a la víctima y lo torturaron hasta que perdió el conocimiento, y al despertar siguieron con las agresiones exigiéndole dinero a cambio de dejarlo en libertad.
Posteriormente fue subido a su vehículo trasladándolo a un campo de cultivo en donde accionaron un arma de fuego en su contra, dejándose caer y permaneció inmóvil hasta que los agresores se alejaron pensando que lo habrían privado de la vida. La Fiscalía General del Estado de Morelos inició la respectiva carpeta de investigación y a través de acciones realizadas por agentes de investigación y de servicios periciales, establecieron la identidad y participación del indiciado, obteniéndose en su contra una orden de aprehensión.
La tarde del pasado jueves, personal de la AIC cumplimentaron en reclusión el mandato judicial en contra de Juan David 'N' alias 'Alison', de 28 años de edad, al interior del Centro de Reinserción Social Morelos, lugar en donde enfrenta proceso penal por el delito de homicidio calificado registrado el 22 de abril de 2021 en el municipio de Xochitepec, en donde en compañía de otras personas habría decapitado a un masculino y cortado las manos a otro, inhumando los cuerpos en un inmueble del lugar.
En los próximas días será presentado ante un juez de control en donde el Ministerio Público formulará imputación en su contra por los delitos de secuestro agravado y robo de vehículo automotor agravado.
Fuente: Tribuna y FGE Morelos