San Francisco del Rincón, Guanajuato.- En medio de una creciente ola de violencia a lo largo y ancho de la República Mexicana, se registró el primer homicidio múltiple en la Guanajuato, más específicamente en los Pueblos del Rincón, sitio en el que se registró un ataque armado que dejó un saldo de dos personas fallecidas y siete heridos, algunos de ellos fueron reportados en estado de gravedad.
Los hechos ocurrieron en la Marisquería Romero, ubicada en la colonia Purísima Concepción, de San Francisco, alrededor de las 16:41 horas, del pasado miércoles 1 de enero del 2025, cuando un grupo de hombres armados arribó al mencionado establecimiento. Los sujetos abrieron fuego frente a los comensales, lo que causó terror en los presentes. Momentos más tarde, arribaron elementos de la Policía Municipal y un equipo de paramédicos para atender la emergencia.
Te podría interesar
Según los informes policíacos, cuatro de los agraviados fueron trasladados al hospital; sin embargo, en el camino perdieron la vida. El primer saldo oficial mencionado fue el de siete personas lesionadas y dos fallecidas. Por su parte, las autoridades comenzaron a buscar a los responsables, quienes hasta el momento no han sido arrestados, motivo por el que continúan las investigaciones hasta el momento de redacción de esta nota.
Horas más tarde, medios locales comenzaron a filtrar los nombres de las víctimas fatales del atentado, de los cuales uno era menor de edad y se trata de Giancarlo, de tan solo 14 años y de Juan Pablo, de 38 años. Los demás heridos fueron Juan, de 27 años; Mayela, de 26, Cristian, de 25; César, de 32; Alexis, de 19, y Juan de 26. Asimismo, se reportaron a otros dos menores de quienes aún se desconocen sus nombres, pero tenían entre 16 y 17.
Luego del ataque, la Fiscalía General del Estado comenzó con las investigaciones para esclarecer el caso, puesto los responsables escaparon del lugar a rumbo desconocido y por el momento se desconoce con precisión datos de importancia relevante como su identidad, edad y el móvil de la agresión. Debido a lo antes mencionado, es probable que, conforme avancen los días trascienda mayor información al respecto.
Fuentes: Tribuna