Ciudad Obregón, Sonora.- El alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, dio a conocer que la balacera que se registró la tarde-noche del domingo en la colonia Sóstenes Valenzuela no generó víctimas mortales ni lesionados, solamente un detenido. Como se recordará, poco antes de las 17:00 horas de ayer 19 de enero vecinos del sector sur de Ciudad Obregón reportaron potentes detonaciones y ráfagas, por lo que se implemento un gran operativo en la zona.
Los primeros disparos se escucharon a las 16:35 horas y tuvieron lugar por fuera de un domicilio que se ubica por la calle Chilpancingo entre calles Culiacán y Tepic, en la acera oriente, en la colonia popularmente conocida como 410. Lamarque comentó que las autoridades le hicieron la parada a un automovilista, el cual ignoró las instrucciones de los elementos policiacos y se dirigió a resguardarse en un domicilio y en ese lugar se intercambiaron disparos.
Te podría interesar
Comentó que el intercambio de balas se extendió aproximadamente por 45 minutos, durante los cuales se solicitó a los vecinos del sector que se resguardaran en sus casas. En redes sociales los videos compartidos por ciudadanos dieron cuenta de la gravedad de la balacera, donde participaron personal de Defensa, de la Secretaría de Marina (Semar), Policía Estatal y Municipal. Incluso se pudo observar un dron sobrevolando la zona.
Lamarque Cano externó que tras el enfrentamiento se logró detener a una persona y se decomisaron armas. Se espera que dentro de las próximas horas la Fiscalía estatal salga a brindar más detalles de lo sucedido.
Fuente: Tribuna