CIUDAD OBREGÓN

Dan muerte a un hombre al norte de Cuidad Obregón; fue sorprendido por sujetos armados

Hombres armados dispararon contra la víctima, quien falleció en el lugar de los hechos, en el fraccionamiento Amanecer 1, de Ciudad Obregón

Autoridades se hicieron presentes en el lugar de los hechosCréditos: Cortesía
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- Un nuevo hecho de violencia ocurrió la tarde de este martes 21 de enero en el fraccionamiento Amanecer 1, ubicado al noreste de Ciudad Obregón, donde un ataque armado dejó como saldo una persona asesinada. Esto sucedió poco antes de las 14:00 horas, cuando las autoridades fueron alertadas sobre múltiples detonaciones de arma de fuego en las calles Quelite, entre Cirio y Chirahui.

De acuerdo con reportes preliminares, un grupo de hombres armados llegó a un domicilio y disparó contra un individuo, para luego darse a la fuga a bordo de un vehículo. La víctima, identificada extraoficialmente como Andrés, de aproximadamente 35 años de edad, recibió las primeras atenciones médicas por parte de paramédicos de la Cruz Roja, sin embargo, nada pudieron hacer para salvarle la vida debido a sus graves heridas.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y la Policía Municipal de Cajeme acudieron al lugar para acordonar la escena del crimen. Por su parte, peritos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) realizaron las primeras indagatorias para esclarecer lo sucedido. Hasta el momento no se ha reportado la detención de los responsables de este crimen.

El cuerpo de la víctima fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicará la necropsia correspondiente para confirmar su identidad y determinar las causas exactas de su muerte.

El lugar preciso donde sucedió la agresión armada

Cabe recordar que la tarde de este domingo 19 de enero, un enfrentamiento armado generó pánico en la colonia Sóstenes Valenzuela, al sur de Ciudad Obregón. El percance ocurrió alrededor de las 16:40 horas, en la calle Chilpancingo, entre Culiacán y Monterrey, donde se desplegó un fuerte operativo por parte de las autoridades. Según informes preliminares, el conflicto inició tras una persecución policial con un vehículo particular.

Se presume que un presunto sicario se atrincheró en un domicilio de la zona, lo que provocó una intensa movilización de diferentes corporaciones de seguridad. Durante varios minutos de tensión, el delincuente abrió fuego con armas largas, obligando a los uniformados a responder con sus armas de cargo. El intercambio de disparos y ráfagas de arma de fuego se prolongó durante más de 1 hora.

Fuente: Tribuna