Ciudad de México.- En las últimas décadas, se ha registrado una fuerte ola de violencia en México, la cual es atribuida, en gran medida, al crimen organizado; sin embargo, esto no siempre es así y en ocasiones criminales pueden llegar a ser personas que actúan por sí solas. Este tipo casos se puede ver en gran medida cuando se habla de violencia sexual, feminicidios y hasta en asaltos violentos a unidades de transporte público.
Un ejemplo de ello fue el feminicidio de Karina Meredith, una mujer de 46 años que fue obligada a auto envenenarse por su pareja sentimental, Miguel Romo, quien la habría forzado mediante amenazas con un arma de fuego, en el interior de un inmueble ubicado en la alcaldía de Iztacalco, en la Ciudad de México (CDMX), durante la jornada del pasado 16 de enero. La víctima logró contactarse con su hija para pedir ayuda.
Te podría interesar
- Feminicida de Iztacalco
Policía vuelve a la casa del feminicida de Iztacalco; buscan restos humanos en las tuberías
- 'El Pinky'
FUERTE VIDEO: Revelan interrogatorio de Los Chapitos a 'El Pinky', youtuber asesinado
- Guanajuato
Triple asesinato en Celaya: Sicarios acribillan a comerciantes de la Central de Abastos
Créditos: Internet
Los hechos ocurrieron dentro de un departamento ubicado en la avenida Sur 12, en la colonia Agrícola Oriental, sitio en el que Karina Meredith fue forzada por su pareja a consumir un polvo blanco proveniente de una bolsa de plástico. La mujer le explicó a su hija que Miguel la habría golpeado con una pistola tipo escuadra y luego la amedrentó afirmando que le dispararía sino consumía el contenido el material.
La fémina logró contactar con su hija por teléfono, en el momento en el que su boca comenzaba a dormirse, por lo que Laurentina, de 28 años, se apresuró a buscar a su mamá en su departamento. Una vez en el lugar la trasladó al Hospital General de Balbuena, Karina Meredith fue atendida, pero poco después de que fue ingresada, perdió la vida. Según las primeras pesquisas realizadas por la Policía de Investigación, en el lugar encontraron 71 gramos de polvo blanco dentro de una bolsa que decía: “Ojo, veneno”.
Cabe señalar que, hasta el momento, se desconoce el paradero de Miguel Romo, quien aparentemente habría escapado del lugar de los hechos justo después de que la víctima consumió el veneno. Las autoridades continúan investigando en qué lugar se encuentra el supuesto feminicida de la Karina Meredith, por lo que es posible que, mientras progresen los días trascienda mayor información al respecto.
Fuentes: Tribuna