Ciudad Obregón, Sonora.- Durante la mañana de este viernes 24 de enero del 2025 las autoridades del municipio de Cajeme activaron nuevamente el Código Rojo en la cabecera municipal debido a que se reportó el hallazgo de una persona sin vida al norte de Ciudad Obregón. De inmediato se desplegó un operativo hacia la colonia Real del Sol, donde se encontró a una adolescente sin signos vitales y aparentemente con un disparo.
Fue alrededor de las 8:00 horas de este viernes que se reportó el hallazgo de una persona del sexo femenino sin vida en un domicilio del mencionado acentamiento, que se encuentra específicamente en la calle Lago Baikal, entre Lago Michigan y Lago Osos. Trascendió que fueron propios familiares de la jovencita quienes dieron aviso a las autoridades mediante una llamada al número de emergencias 911.
Te podría interesar
Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal de Cajeme y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), para tomar nota de lo sucedido, al igual que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa). Después de confirmar la presencia del cadáver, dieron aviso a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), quienes se encargaron de comenzar con las diligencias.
En tanto que elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) dieron inicio a la debida carpeta de investigación. Hasta la publicación de esta nota se desconoce si se trató de un suicidio o un asesinato, serán las autoridades quienes se encarguen de brindar más detalles. El nombre de la persona fallecida tampoco fue revelado, pero se señaló que se trata de una jovencita de 15 años. Información no oficial señala que fue encontrada con un disparo, mientras que otra versión asegura que fue hallada suspendida en el aire.
En otras noticias, autoridades de diferentes niveles realizaron la detención de dos mujeres 'tiradoras' en la colonia México, asegurando también varias dosis de droga conocida como crystal o metanfetamina. La primera detenida fue idenficada como Joshelinne Airalih 'N', de 21 años de edad, quien cuenta con antecedentes penales por delitos de violencia familiar en 2021 y portación de arma en 2024. Mientras que la segunda capturada es Paola Lizbeth 'N', de 25 años, quien también cuenta con antecedentes por narcomenudeo en 2024.
Fuente: Tribuna