PUEBLA

Acusan a elementos de la Policía Municipal de robar 18 mil pesos a repartidor, en Puebla

En días recientes, un repartidor de comida reportó haber sido asaltado por un trío de policías quienes lo detuvieron por no llevar casco

Detienen a tres policías por asaltar a motociclista, en Puebla Créditos: Internet/Imagen Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Puebla, Puebla.- En TRIBUNA te hemos contado de diversos casos en los que los policías de México destacan por su valentía y apoyo para reducir los altos niveles de violencia e inseguridad que hay en el país. Un ejemplo de ello ocurrió en días recientes en Caborca, Sonora, donde elementos de la Seguridad Pública arrestaron a 11 personas fuertemente armadas, quienes intentaron negociar su libertad con un soborno de 300 mil pesos, el cual fue rechazado por los agentes.

Lamentablemente este caso no suele repetirse de manera frecuente en México y así como hay casos de policías ejemplares, también existen aquellos que dejan muy mal paradas a las fuerzas del orden nacional. Un ejemplo de ello ocurrió hace 4 años con el homicidio del actor, Octavio Ocaña, quien fue asesinado por un miembro de la Policía Municipal del Estado de México y cuyo caso se mantiene aún bajo investigación.

En otro caso donde las autoridades son señaladas por cometer actos criminales, se encuentra el ocurrido durante la madrugada del pasado viernes 24 de enero, cuando tres agentes de la Policía Municipal de Puebla, del denominado grupo ROCA habrían asaltado a un joven repartido de comida, quien fue detenido con el pretexto de estar manejando una motocicleta sin el casco; fue entonces que los oficiales habrían aprovechado para robarle su celular y 18 mil pesos.

Según medios locales, los hechos ocurrieron el día de ayer en la avenida 105 Poniente a la altura del número 337, de la colonia Popular Coatepec. La víctima fue identificada como César ‘N’, quien denunció los hechos a su jefa justo después de que ocurrieron; de hecho, habría sido él patrón quien levantó una demanda ante las autoridades correspondientes. Para este momento, los oficiales del grupo ROCA ya fueron identificados y trasladados a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

De acuerdo con informes, los oficiales fueron identificados como José C. de 36 años; Yovany ‘N’, de 40 y Mauricio ‘N’, de 33, éste último formaría parte de la Policía Municipal. Cabe señalar que el primero tiene un reporte de robo a transeúnte en el año 2010, mientras que el segundo tiene registros penales por daños contra la salud, los cuales habría cometido apenas en el 2024. Por su parte la SSC emitió un comunicado en el que resaltaron su convicción de hacer cumplir la ley.

“No se permitirá ningún acto que desacredite a esta dependencia. Tampoco se encubrirá a nadie ni se escatimarán recursos para sancionar cualquier conducta con apariencia delito. Esta labora se realizará en coordinación con la Fiscalía General del Estado, especialmente en los casos donde estén involucrados integrantes de esta secretaría”, concluyó.

Fuentes: Tribuna