San Luis Río Colorado, Sonora.- Este sábado 25 de enero de 2025, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) confirmó la detención de cuatro hombres, así como el aseguramiento de múltiples dosis de droga, en hechos ocurridos en una vivienda que se ubicada sobre la avenida Puebla B de la colonia Altar, en el municipio de San Luis Río Colorado, Sonora. Cabe mencionar que en este operativo participaron diferentes corporaciones policiacas y militares.
A través de un boletín informativo compartido en redes sociales, la Fiscalía de Sonora explicó que la captura de los presuntos delincuentes y el decomiso de estupefacientes se consiguió gracias al trabajo conjunto que realizaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y la Guardia Nacional (GN), esto como parte de un cateo efectuado el pasado miércoles 22 de enero de 2025.
Te podría interesar
Durante la diligencia de cateo, realizada el pasado 22 de enero, como parte de las acciones de combate al narcomenudeo, fueron detenidos Edgar 'N', de 30 años; Jorge Alberto 'N', de 21 años; José Francisco 'N', de 55 años; y Miguel Héctor 'N', de 64 años", se puede leer en el documento que emitió la institución estatal.
Entre las personas que fueron aprehendidas se encuentran con antecedentes penales como es el caso de Edgar 'N' y José Francisco 'N', por estupro en 2011, así como robo a establecimiento comercial en 2012 y robo con violencia en las personas en 2019 respectivamente. Como parte del cateo también se decomisaron 38 envoltorios de plástico que contenían sustancia granulada con características similares a las del cristal.
Finalmente, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora aclaró que los sujetos, así como todo lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes y refrendó "su compromiso con la ciudadanía para combatir el delito de narcomenudeo y fortalecer la seguridad en coordinación con las fuerzas armadas y de seguridad pública".
Fuente: Tribuna