ESTADO DE MÉXICO

Obligaba a su propia pareja a intimar con otros hombres a cambio de dinero en Edomex

Los hechos se registraron en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, donde la afectada realizaba estas prácticas contra su voluntad

El hombre detenido por el delito de trata de personasCréditos: Twitter @FiscaliaEdomex
Escrito en SEGURIDAD el

Ecatepec, Estado de México.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de un hombre llamado Fernando César 'N', de 47 años de edad, quien es investigado por su probable autoría en el delito de trata de personas, en la modalidad de prostitución ajena, en agravio de su pareja sentimental.

Las pesquisas del caso precisaron que, en el mes de enero de 2023, el hoy detenido presumiblemente obligó a la mujer a acudir a un bar localizado en el municipio de Nezahualcóyotl donde debía mantener relaciones íntimas con hombres a cambio de dinero. El dinero obtenido por esta actividad debía entregarlo al ahora detenido, quien la habría obligado a prostituirse hasta el mes de abril de ese año, fecha en que la víctima solicitó ayuda a las autoridades.

Una vez que la Fiscalía mexiquense tomó conocimiento de los hechos, fue iniciada una investigación y la autoridad judicial emitió una orden de aprehensión en contra de Fernando César 'N', misma que fue cumplimentada en la colonia Estrella, del municipio de Ecatepec, por parte de elementos de la Policía de Investigación y de la SSPC. Después, el probable implicado fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl,

Ahí quedó a disposición del Órgano Jurisdiccional quien resolverá su situación jurídica. Por último, la Fiscalía del Estado de México puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 800 7028770 y la aplicación móvil FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer a este individuo como probable implicado en otro hecho delictivo, sea denunciado.

Fuente: Tribuna y FGJEM