BAJA CALIFORNIA

Por problemas personales, Marco Jovanni arrolló y mató a un hombre en calles de Mexicali

Marco Jovanni Parra Leyva fue encontrado culpable del delito de homicidio y condenado a prisión; la víctima fue atropellada tras un conflicto con el detenido

Marco Jovanni Parra Leyva fue hallado culpable de homicidioCréditos: Twitter @FGEBC
Escrito en SEGURIDAD el

Mexicali, Baja California.- Una condena de 20 años de prisión fue dictada en contra de un hombre identificado como Marco Jovanni Parra Leyva, tras ser encontrado responsable del delito de homicidio calificado. Durante la audiencia de procedimiento abreviado, el hoy sentenciado aceptó su participación en la muerte de quien en vida respondía al nombre de Rodrigo 'N', en hechos ocurridos el 25 de abril de 2021, en la ciudad de Mexicali.

Según la Fiscalía General del Estado de Baja California, se abrió la carpeta de investigación después de una denuncia, donde se reportaba que se encontraba un masculino sin signos vitales sobre la avenida Del Lino, del fraccionamiento Misión del Ángel. En las indagatorias realizadas por los elementos de la Agencia Estatal de Investigación, se pudo determinar que el autor arrolló a la víctima con su vehículo, debido a problemas personales entre ambas partes.

A través de diversas entrevistas a testigos y pruebas periciales se logró obtener evidencias para establecer la identidad de Rodrigo N como el probable responsable del asesinato por atropellamiento. Ante esto el Ministerio Público acudió con un juez de control del Poder Judicial del Estado, el cual examinó cada uno de los datos reunidos, los cuales fueron suficientes para girar una orden de aprehensión contra el ahora sentenciado.

En hecho ocurrido recientemente, la Fiscalía de Baja California reveló que un hombre llamado José Manuel 'N', alias 'El Manny' y/o 'El Meño', fue detenido y vinculado a proceso penal por los delitos de desaparición agravado y feminicidio. De acuerdo con la carpeta de investigación, el señalado habría cometido estos actos el jueves 25 de julio de 2024, en un poblado del municipio de Tijuana.

Alrededor de las 8:00 horas (local), 'El Manny' privó de la libertad a la víctima de sexo femenino, manteniéndola en cautiverio al interior de su domicilio, ubicado en el ejido Lázaro Cárdenas. Durante el periodo que la mantuvo encerrada, la sometió a base de torturas y golpes, hasta causarle la muerte de asfixia por estrangulamiento y politraumatismo, para después enterrar el cuerpo en el interior del mismo domicilio.

Fuente: Tribuna y FGEBC