Puerto Peñasco.- La Mesa Estatal de Seguridad de Sonora informó este martes que se realizó la detención de cuatro personas y el aseguramiento de armas de fuego y narcóticos en los municipios del norte de la entidad. El primer caso tuvo lugar en Puerto Peñasco, donde elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), dieron cumplimiento a una orden de cateo en un domicilio ubicado en la colonia San Rafael.
En el lugar se hizo el aseguramiento de 3 kilos 500 gramos de marihuana distribuidos en 78 envoltorios, quedando dicho narcótico y el domicilio a disposición de la autoridad competente. Por otro lado, oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), aseguraron armas de fuego, municiones y vehículos en un operativo realizado en las inmediaciones de la calle Félix Gómez entre avenida Seris y avenida Pimas, de Pitiquito.
Te podría interesar
Durante esta acción, se logró la detención de dos hombres identificados como Eligio Santiago 'N' y Valentín Tomas 'N' por portación de artefactos bélicos. En total incautaron dos armas de fuego tipo fusil, un arma de fuego tipo pistola, cuatro cargadores de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército; 126 cartuchos, un chaleco táctico, y un vehículo Hyundai Sonata con reporte de robo en Estados Unidos.
Asimismo, por el delito de posesión de armas de fuego, un masculino fue capturado por personal de la Guardia Nacional en San Luis Río Colorado. Se trata de Jonathan 'N', a quien quien fue sorprendido en posesión un arma de fuego tipo pistola, dos cargadores, 16 cartuchos, una funda, una bolsa de tela color negro, y un automóvil tipo pick up de color blanco.
Por último, en otro hecho ocurrido en San Luis Río Colorado, el de nombre Jesús Daniel 'N' fue arrestado por portación de un arma de fuego tipo rifle, un cargador y 25 cartuchos útiles. Todos los individuos detenidos y las armas aseguradas y vehículos decomisados quedaron a disposición del Ministerio Público Federal para las respectivas carpetas de investigación.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora