TEKIT

VIDEO: Linchan y queman vivo a presunto feminicida en el poblado de Tekit, Yucatán

Los habitantes de este poblado de Yucatán decidieron tomar justicia por su propia mano y lincharon y quemaron vivo a un hombre por haber asesinado a una mujer de la zona

Linchamiento en YucatánCréditos: especial
Escrito en SEGURIDAD el

Tekit, Yucatán.- Pobladores del municipio de Tekit en Yucatán fueron grabados mientras linchaban y quemaban vivo a un hombre identificado como 'El Wero', quien era acusado del feminicidio de una mujer de la zona. Todo ello fue compartido a través de redes sociales. En las imágenes se puede observar el momento en que el hombre es quemado vivo y suplica por su vida. Asimismo, se compartieron imágenes del cadáver calcinado. 

De acuerdo con información preliminar, los habitantes de este poblado de Yucatán decidieron tomar justicia por su propia mano y lincharon y quemaron vivo a un hombre, quien era conocido como 'El Wero' y estaba acusado del feminicidio de una mujer identificada como María Candelaria. Lo anterior generó una fuerte movilización policiaca, sin embargo, la furia de la gente pudo más y los policías solamente se resignaron a observar la cruel escena. 

Cabe señalar que el Gobierno del Estado de Yucatán de inmediato condenó los hechos, mientras que la Fiscalía General del Estado ya abrió una carpeta de investigación por lo sucedido. Los propios pobladores indicaron que no era la primera ocasión en la que este hombre cometía delitos y se salía con la suya, ya que en 2022 había asesinado a una persona al interior de un centro de rehabilitación, sin embargo, su defensa había alegado que era inimputable. 

Linchamiento en Yucatán, foto: especial

Por esta razón lincharon a ‘El wero’ en Tekit 

El llamado Wero fue acusado de haber asesinado a una mujer identificada como María Candelaria. Esto sucedió el lunes pasado a las 12:00 horas, cuando el sujeto ingresó a la casa de la víctima y la golpeó en reiteradas ocasiones con un palo de madera en la cabeza, la mujer quedó gravemente herida y murió momentos después al intentar ser trasladada al hospital. De inmediato la población, al enterarse de lo sucedido, fueron a buscar al presunto responsable. 

Cabe señalar que el sujeto ya había sido detenido por las autoridades. Sin embargo, era tanta la furia de la población que lo bajaron de la patrulla y lo comenzaron a golpear. Después le prendieron fuego y dejaron que se de calcinara. Los policías estatales y municipales que estaban presentes en la zona, simplemente se convirtieron en testigos, ya que no podían intervenir ante decenas de personas que se encontraban en la ira total. 

Fuente: Tribuna