Cholula, Puebla.- En un nuevo acto de crueldad animal, personas prendieron fuego a un terreno y quemaron vivos a cachorritos en las inmediaciones de la ciudad de Cholula, en Puebla. El vídeo se hizo viral en las redes sociales y causó indignación entre los internautas, ya que la perrita madre de estos pequeños cachorritos decidió no abandonarlos y quedarse junto a sus cuerpos. Lo anterior ya ha generado que inicien las investigaciones correspondientes.
Este hecho ha causado gran indignación entre la población de San Pedro Cholula, en Puebla, ya que 6 perritos fueron quemados vivos y la madre, una perrita identificada como 'chichi', se negó a abandonar los cuerpos de sus cachorros. Todo esto tuvo lugar en el pueblo de San Juan Calvario. En el material audiovisual se puede observar a la perrita recostada sobre pasto seco, a un costado de los cuerpos de todos sus bebés.
Te podría interesar
- Clima en CDMX
Clima en CDMX hoy 28 de enero: Conagua alerta por bajas temperaturas en la capital
- Tráfico en CDMX
Tráfico en CDMX: Se espera caos por marchas y bloqueos este 28 de enero en la capital
- Testamento
Murió dormido: Fallece actor de Televisa a los 27 años y filtran oscuro secreto de la herencia
En ese sentido, los internautas de inmediato realizaron las denuncias correspondientes, por lo cual el Instituto de Bienestar Animal de Puebla ya se pronunció al respecto y aseguró que ya se realizan las investigaciones correspondientes para que este cruel acto no quede impune y se castigue a los responsables. Sin embargo, hasta el momento no se tiene una persona sospechosa por realizar esta inhumana acción.
Se informó que los hechos se registraron en un campo de cultivo ubicado en esta zona de Puebla. Esto se registró el pasado viernes 24 de enero y los dueños de este campo notaron que no solamente sus terrenos se habían incendiado, sino que la perrita que cuidaba el predio y que había tenido una camada de cachorros vio morir a todas sus crías en el fuego. Después de que el vídeo se compartiera en las redes sociales los usuarios de inmediato exigieron una investigación al respecto.
Cabe señalar que la Secretaría de bienestar sustentable y sostenible de Cholula, señaló que se presentó la denuncia correspondiente ante las autoridades para que se investigue este hecho y se castigue a los responsables. Será en los próximos días cuando las autoridades poblanas den un informe actualizado sobre este caso, así como del futuro de la perrita Chichi, que se espera termine en un albergue, aunque claramente ya sin sus cachorros.
Fuente: Tribuna