La Huacana, Michoacán.- Durante el transcurso de este miércoles 29 de enero de 2025 trascendió de manera extraoficial la detención de Luis Alberto 'N', director de la Policía Municipal de La Huacana, como parte de un presunto operativo montado por la Fiscalía General de la República (FGR). Esta información no ha sido confirmada por la dependencia federal ni tampoco por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán.
De acuerdo con datos proporcionados por El Universal, empleados del Ayuntamiento de La Huacana constataron la aprehensión del mando policíaco por su supuesta relación con una célula delictiva comandada por Miguel Ángel Gallegos Godoy, actual aliado de Juan José Farías Álvarez, alias 'El Abuelo', señalado como líder del Cártel de Tepalcatepec. El detenido es señalado de haber golpeado a un oficial de la corporación.
Te podría interesar
También trascendió que Luis Alberto 'N' habría sido trasladado a la Ciudad de México, en donde sería presentado ante las autoridades correspondientes para iniciar con las investigaciones que lo señalan de cometer un delito de orden federal. Por su parte, el diputado local por Mújica, Reyes Galindo Pedraza, aseguró que en La Huacana no se activó el operativo federal denominado Operación Enjambre y que la presunta captura del director tiene que ver con otro tema.
Desconozco todavía cuáles fueron los delitos que se le imputan a esta persona, se habla de secuestro, pero ya serán las autoridades las encargadas de informar", explicó el funcionario público con respecto a este hecho que se une a la detención del director de la Policía Municipal de Tuxpan, Veracruz, la noche del martes 28 de enero.
Durante una entrevista para el Sol de Morelia, el legislador, emanado del Partido del Trabajo (PT), declaró que se comunicó con Yaritza Rosas Gaona, actual alcaldesa de La Huacana, y ella le confirmó la captura de Luis Alberto por parte de la Fiscalía federal. Galindo Pedraza mencionó que la edil le informó que el director de seguridad de este municipio, perteneciente a la zona de Tierra Caliente, estaba siendo investigado desde hace cuatro años.
Fuente: Tribuna