Ciudad Obregón, Sonora.- Tal como te informamos en TRIBUNA, la noche del pasado martes se reportó una agresión armada en inmediaciones de la colonia Sochiloa, en Ciudad Obregón, la cabecera municipal de Cajeme, que dejó dos víctimas mortales. Por esta razón, se activó el Código Rojo y se movilizaron elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora y del Gobierno Federal. Si bien no se han reportado detenidos por este violento evento, ya fueron reconocidos los ahora occisos.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, este doble homicidio ocurrió la noche del pasado martes 28 de enero de 2025 alrededor de las 19:15 horas, tiempo local, al interior de una vivienda ubicada en la calle Hermanos Talamantes, entre las calles Ramón Guzmán y California en la colonia ya mencionada de Ciudad Obregón, una de las regiones más violentas de México en la actualidad.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Un grupo de hombres armados, hasta ahora no identificados, irrumpieron en la casa y, sin mediar palabra con los presentes, comenzaron a dispararles en repetidas ocasiones. Luego de cometer su crimen, los sicarios huyeron hacia un dirección desconocida. Vecinos del sector que escucharon las fuertes detonaciones de arma de fuego dieron aviso a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias Telefónico 911, a lo que se activó el Código Rojo.
Rápidamente llegaron a la escena agentes de la Policía Municipal de Cajeme, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), quienes confirmaron dos personas con heridas por proyectil de arma fuego en el lugar. Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana se hicieron presentes y confirmaron el deceso de las víctimas: un hombre y una mujer. La fémina fue reconocida como Valeria, de 22 años de edad, en tanto que el hombre era llamado 'El Marino', de 40.
Se desconoce si las víctimas tenían algún parentesco o eran pareja sentimental. La escena del crimen quedó acordonada y fue entregada a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) para la realización de las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos. A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce el móvil de la agresión.
Fuente: Tribuna