Mazatlán, Sinaloa.- En el transcurso de la noche de ayer martes 28 de enero de 2025, un funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) en la región sur, cuya identidad por el momento se desconoce, se convirtió en blanco de una agresión armada directa cuando transitaba a bordo de su automóvil Nissan Sentra, en color blanco, por las calles de la colonia Salvador Allende, que se ubica en el municipio de Mazatlán, Sinaloa.
De acuerdo con información proporcionada por el portal de noticias Línea Directa, la víctima se movilizaba sobre la calle Alfonso G. Calderón, a la altura de la calle Francisco Villa, a un lado de una conocida iglesia del sector, cuando hombres armados que se desplazaban en una motocicleta le dieron alcance y abrieron fuego en su contra. En el lugar de los hechos trascendió que el cristal delantero del vehículo presentaba al menos cinco impactos de arma de fuego.
Te podría interesar
- Cajeme
Sujetos armados acribillan a un hombre en Cajeme y se dan a la fuga; víctima sobrevivió
- Testamento
Murió dormido: Fallece actor de Televisa a los 27 años y filtran oscuro secreto de la herencia
- Mazatlán
Lo balean frente a su familia: Busca refugio en su vivienda, pero le dan alcance en Mazatlán
Se informó extraoficialmente que se trataba del coordinador de Servicios de Protección, de la dependencia de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en la región. Se dijo que presentaba una herida por arma de fuego en uno de sus brazos, sin mayor información", explicó el medio citado anteriormente con respecto al funcionario lesionado.
El reporte también señala que el mismo conductor habría alertado a las corporaciones policiacas, ya que a los pocos minutos del atentado se presentaron elementos de la Policía Municipal de Mazatlán al mando del secretario de Seguridad Pública Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez. A su arribo, los uniformados confirmaron la presencia del herido, a quien rápidamente subieron a una camioneta y lo llevaron a un hospital para que recibiera atención médica.
Posteriormente, los oficiales municipales procedieron a delimitar el perímetro, mismo que quedó bajo el resguardo de elementos del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina (Semar) y por efectivos estatales, así como por personal de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado (FGE). Por su parte, servicios periciales se encargó de cumplir con las diligencias correspondientes para que se pudiera retirar la unidad con ayuda de una grúa.
La víctima pertenece a los Servicios de Protección
Verona Hernández Valenzuela, vocera de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), confirmó que el sujeto baleado pertenece a los Servicios de Protección de la Policía Estatal Preventiva (PEP) e informó que se encuentra estable de salud luego del atentado. La portavoz mencionó que al ver que se aproximaba el ataque armado, la víctima recostó sobre su asiento y presuntamente solo sufrió una herida de bala en uno de sus brazos.
Fuente: Tribuna