Santa María Guadalupe Tecola, Puebla.- Durante la jornada del pasado miércoles 1 de enero, fueron encontrados los cuerpos de dos personas, en un municipio del estado de Puebla, convirtiéndose así en el primer hallazgo de este 2025. Hasta donde es posible investigar, las autoridades no parecen contar con la identidad de algún sospechoso, por lo que las indagatorias continuarán vigentes hasta que el caso se resuelva.
Los hechos ocurrieron a un costado de la carretera auxiliar de Santa María Guadalupe Tecola, en el mencionado estado poblano, cerca de un puente. Según reportes, los primeros en percatarse de lo que estaba ocurriendo, fueron algunas personas que transitaban por la zona, quienes optaron por contactar con el número de emergencias 911. Momentos más tarde, llegaron elementos de la Policía Municipal para comenzar corroborar las denuncias.
Al arribar, se percataron de la presencia de los cuerpos, los cuales se encontraban al interior de una bolsa de plástico. Derivado de ello, contactaron con agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), posteriormente, la escena del hallazgo fue acordonada para evitar que los civiles mancillaran el lugar de alguna manera y se perdieran pistas de suma importancia, en tanto, los peritos se pusieron a trabajar en la zona.
Según reportan, los cuerpos tenían evidencia de un impacto de arma de fuego en la cabeza, por lo que se estima que pudieron ser víctimas de algún tipo de ajuste de cuentas. Como suele ocurrir en este tipo de casos, ambos masculinos fueron clasificados como desconocidos, dado a que no llevaban con ellos alguna identificación, motivo por el que se les etiquetó como desconocidos: 1 y 2 del año 2025, es decir el número de víctimas de la entidad del presente año.
Los cuerpos fueron levantados por efectivos de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC). Por el momento, se desconocen varios detalles con relación con las víctimas, entre ellos se puede mencionar su edad, apariencia, entre otras cosas, dichos detalles fueron resguardados por las autoridades. Tampoco se sabe cuál fue el móvil del doble homicidio, por lo que la policía está indagando varios de ellos.
Fuentes: Tribuna