San Luis Río Colorado, Sonora.- La corporación de Policía Municipal en San Luis Río Colorado vivió un amargo Día del Policía ayer jueves 2 de enero debido a que uno de sus elementos fue víctima de un ataque armado. Tras ser acribillado a bordo de su vehículo particular, este viernes 3 de enero se confirmó su lamentable fallecimiento en un hospital, al no superar las heridas de gravedad con las que resultó lesionado.
De acuerdo con la información de diversos medios, la agresión armada tuvo lugar ayer jueves alrededor de las 13:30 horas sobre la calle 37 casi esquina con la avenida 12, a escasos metros del Basurón Municipal de San Luis Río Colorado, municipio ubicado al norte del estado de Sonora. El policía municipal fue identificado con el nombre de Javier Velasco y se dice que se encontraba a bordo de su automóvil cuando fue sorprendido a balazos por sujetos no identificados.
Te podría interesar
Además de la agresión armada donde fue herido el agente, se reportó que en el lugar de los hechos se encontró una camioneta en llamas, la cual presuntamente era abordada por los agresores de Velasco. Cuando las autoridades recibieron el reporte y activaron el Código Rojo, el oficial contaba con signos vitales, por lo que fue trasladado a recibir atención médica de inmediato.
Trascendió de forma extraoficial que Javier presentaba heridas de gravedad producidas por arma de fuego, por lo que habría sido llevado a un nosocomio de Estados Unidos a recibir atención médica especializada. El oficial caído pertenecía a la primera generación del Centro de Capacitación del Gobierno del Estado de Sonora (Cecap) y contaba con 26 años de servicio como policía municipal, llegando incluso a ser comandante en la división de Tránsito.
César Iván Sandoval Gámez, alcalde de San Luis Río Colorado, usó las redes sociales para condenar la agresión contra Velasco: "Condeno los hechos llevados a cabo esta tarde en contra de un elemento de seguridad, los tres órdenes de gobierno se encuentran investigando para dar con los responsables... mi solidaridad para los familiares y la corporación", escribió. Trascendió que Javier había sido amenazado semanas atrás a través de una narcomanta encontrada en SLRC.
Fuente: Tribuna