Ecatepec, Estado de México.- Un hombre llamado Eusebio Martínez Villeda fue sentenciado a 6 años y 6 meses de prisión, tras quedar comprobada su plena responsabilidad en el delito de homicidio cometido durante una riña. La autoridad judicial, luego de revisar las pruebas recabadas, emitió esta condena contra el acusado, y le impuso el pago de una multa de 159 mil 075 pesos y 293 mil 930 pesos como reparación del daño.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el asesinato tuvo lugar el 10 de abril del año 2024, sobre la calle Ignacio Comonfort, de la colonia Carlos Hank González, en el municipio de Ecatepec, donde tras convivir con dos personas, con una de ellas inició una discusión. En la pelea, Eusebio Martínez Villeda tomó un palo con el cual atacó a la víctima hasta causarle la muerte y luego huyó del lugar.
Por este delito el Ministerio Público inició una indagatoria que permitió identificar al implicado y la autoridad judicial emitió una orden de aprehensión en su contra. Una vez capturado, Eusebio Martínez Villeda fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde quedó a disposición de un juez de control, quien tras el proceso legal, le dictó la pena de 6 años y 6 meses de cárcel por el delito de homicidio cometido en riña.
En otro caso similar, Agentes de la Fiscalía del Estado de México y elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Chimalhuacán, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de un hombre llamado Miguel Ángel 'N', señalado como presunto responsable del delito de homicidio calificado, cometido en agravio de un masculino en el municipio de Chalco.
Tras ser detenido en la colonia Nativitas, de la ciudad de Chimalhuacán, fue trasladado e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien habrá de determinar su situación jurídica. Miguel Ángel 'N', es indagado por los hechos perpetrados el 24 de diciembre de 2024, cuando habría privado de la vida a un hombre, tras atacarlo con un arma punzocortante.
Fuente: Tribuna y FGJEM