Culiacán, Sinaloa.- Después de una fuerte persecución en calles de Sinaloa, las autoridades detuvieron a Ricardo Torres, quien se desempeñaba como jefe de zona de Los Chapitos y quien está relacionado con una serie de levantones, torturas, homicidios y secuestros. Sin embargo, lo que sorprendió a todos fue la información que tenía guardada en su celular debido a que ocultaba una serie de vídeos comprometedores.
De acuerdo con la información de las autoridades federales, Ricardo era el jefe de zona de Los Chapitos, en el centro de Culiacán, y logró ser detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quienes realizaron una fuerte persecución hasta que terminaron chocando su vehículo y después lo desarmaron. El hombre tenía en su poder un arma larga, así como un arma corta, un radio y cartuchos útiles.
Te podría interesar
- Fofo Márquez
Hermano del Fofo Márquez se convierte en centro de memes y burlas en redes sociales
- Malinalco
FOTOS: Así fue la ejecución de tres policías durante balacera en Malinalco; fue una emboscada
- Testamento
Murió dormido: Fallece actor de Televisa a los 27 años y filtran oscuro secreto de la herencia
De acuerdo con la información de las autoridades federales, se trató de una operación en la que participaron elementos de la Defensa, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República. Se detalló que los elementos de estas dependencias realizaban recorridos muy cerca del jardín botánico de Culiacán, momento en el cual detectaron el vehículo del miembro del crimen organizado.
El jefe de zona de Los Chapitos decidió acelerar su unidad al notar la presencia de las autoridades federales, por lo cual se desencadenó una fuerte persecución, la cual terminó cuando estrelló su automóvil contra una banqueta. En ese momento fue cuando se acercaron los elementos de seguridad y los desarmaron. Se le decomisaron un arma corta, un fusil, cargadores, municiones, así como una bolsa de marihuana.
Lo que sorprendió a todos fue el contenido que guardaba en su teléfono celular, ya que al parecer solía documentar las torturas y asesinatos de miembros del grupo rival del Cártel de Sinaloa, es decir, Los Mayos. En el material se podían observar torturas y ejecuciones. Será en las próximas horas cuando las autoridades informen sobre el traslado de este miembro del crimen organizado. Sin duda es un fuerte golpe a esta facción del Cártel de Sinaloa.
Fuente: Tribuna