Guaymas, Sonora.- Un hombre identificado como Julio César 'N', de 47 años de edad, fue capturado y procesado por el delito de abuso equiparado agravado, cometido en perjuicio de una niña de 7 años de edad, de identidad reservada. De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), durante la audiencia realizada el pasado 29 de enero, se formuló imputación en contra de este individuo
Las investigaciones establecen que entre los días 26 y 31 de diciembre de 2024, durante la noche, en un domicilio ubicado en la colonia Centro, de la ciudad de Guaymas, el sujeto abusó de la confianza depositada en él para el cuidado de la víctima, aprovechando la situación para cometer el delito. Los hechos fueron denunciados ante la autoridad correspondiente, quien inició una indagatoria que derivó en una orden de aprehensión.
Te podría interesar
La misma fue cumplimentada por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) el pasado 28 de enero en la colonia Ramón Gil Samaniego. Durante la audiencia, un juez determinó la formulación de imputación contra Julio César 'N', quien, junto con su defensa, amplió el término constitucional a 144 horas para la resolución de vinculación a proceso para el 3 de febrero de 2025 y se le impuso prisión preventiva justificada.
Poro otro lado, la Fiscalía de Sonora informó el pasado viernes que un hombre identificado como Fernando 'N', de 30 años de edad, recibió una sentencia de 3 años y 8 meses de prisión, tras ser declarado responsable del delito de narcomenudeo. De acuerdo con la carpeta de investigación, este individuo fue encontrado en posesión de sustancias ilegales con fines de comercio, el 27 de junio de 2024.
Ese día, elementos de Seguridad Pública Municipal le realizaron una revisión corporal al señalado, quien traía entre sus pertenencias una bolsa de plástico con 25 envoltorios de color verde con cinta naranja, con un peso neto de 1.373 gramos de la droga conocida como crystal o metanfetamina. Esto sucedió sobre la calzada Agustín García López, frente a una tienda de autoservicio, en Guaymas.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora