HERMOSILLO

Niño de 2 años atropellado en Hermosillo es operado exitosamente; ya está mejor de salud

El menor de edad fue operado este día y ya se recupera favorablemente; la Fiscalía de Sonora determinó que el conductor que lo arrolló no tuvo responsabilidad

El lugar donde el pequeño fue arrollado por un autobúsCréditos: Cortesía
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- El niño que fue atropellado el pasado 28 de enero en el centro de Hermosillo salió de la unidad de cuidados intensivos y fue trasladado a piso para continuar con su recuperación. Según informó este jueves el fiscal General de Justicia del Estado de Sonora, Gustavo Rómulo Salas, el menor de 2 años edad se encuentra en buen estado de salud y su evolución ha sido favorable.

El fiscal detalló que el pequeño fue sometido a una cirugía debido a las lesiones sufridas en el accidente vial, pero su condición ha mejorado considerablemente. En relación con la situación del conductor del transporte urbano involucrado en el percance, Salas indicó que se realizaron todas las diligencias periciales correspondientes y no se encontraron elementos para mantenerlo detenido, por lo cual fue dejado en libertad.

No iba bajo los influjos de ningún estimulante, tiene los papeles en orden, iba con total conciencia y tampoco se registró que fuera a exceso de velocidad", explicó el funcionario.

Además, mencionó que debido a las características del vehículo y las circunstancias del hecho, el chofer no pudo haber visto al menor antes del impacto ni habría tenido el tiempo necesario para evitar arrollarlo. Las autoridades también analizaron dos videos que captaron el momento del suceso, y tras evaluar todas las pruebas, concluyeron que no hay sustento para proceder legalmente en su contra.

Por otro lado, la Fiscalía de Sonora informó que el niño sufrió heridas en la cadera y las piernas, por lo que fue intervenido quirúrgicamente este jueves. Actualmente, el menor se encuentra consciente y en recuperación, bajo el seguimiento de personal médico. Asimismo, el Centro de Atención a Víctimas del Delito ha brindado apoyo psicológico a sus familiares.

Respecto al desarrollo de la investigación, la dependencia de seguridad determinó que el infante ingresó a la vialidad de manera repentina, lo que provocó el accidente, por lo cual no hay delito qué perseguir.

Fuente: Tribuna y FGJE Sonora