Ciudad de México.- Durante la jornada de este jueves 30 de enero, trascendió la noticia de que la esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), sería puesta en libertad condicional luego de haber cumplido más de la mitad de su sentencia en prisión. Se trata de Rosalinda González Valencia, quien llegó a ser la pareja de Nemecio Oseguera Cervantes, también conocido como ‘El Mencho’.
De acuerdo con algunos reportes distribuidos por el comunicador, Jorge Sánchez, para el medio Enfoque Noticias, González Valencia, también conocida como ‘La Jefa’, se habría beneficiado debido a la Ley de Normas Mínimas sobre la Readaptación Social de Sentenciados gracias a haber manifestado una buena conducta en el tiempo en el que estuvo presa en el Centro Federal de Reinserción Social Número 16, CPS Femenil.
Te podría interesar
- accidente
Código Rojo: Fatal accidente vehicular en Ciudad Obregón deja una mujer muerta
- Testamento
Murió dormido: Fallece actor de Televisa a los 27 años y filtran oscuro secreto de la herencia
- Nemesio Oseguera Cervantes, 'El Mencho'
'Mencho Fest': Con música y pirotecnia, homenajean al líder del CJNG en Tinaja de Vargas
‘La Jefa’ se habría visto beneficiada debido a que ya había cumplido la mitad de su condena, por lo que podría salir libre en breve, aunque todavía tenía que cumplir con algunas responsabilidades con las autoridades: “Se le dio la libertad condicionada por los delitos que nos venía haciendo imputación el Ministerio Público”. Entre las obligaciones que debía realizar, González tenía que acudir a firmar en un mes por una única ocasión.
Es necesario recordar que González Valencia fue encerrada en prisión debido a que fue encontrada culpable de diversos delitos, entre ellos se pueden mencionar: delincuencia organizada, delitos contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita, motivo por el que fue sentenciada a pasar 5 años en prisión, en el año 2023, del mencionado tiempo, la fémina solo cumplió la mitad en la cárcel y el resto lo hará en libertad condicional.
Cabe señalar que, previo a que Rosalinda fuese sentenciada, la entonces imputada fue detenida en el mes de noviembre del 2021 y puesta en prisión preventiva mientras se realizaban las investigaciones complementarias y se determinaba su nivel de culpabilidad en los delitos que se le imputaban. Además en el año 2018, ‘La jefa’ fue arrestada por los mismo crímenes, pero en aquel entonces fue puesta en libertad tras pagar una fianza de 1 millón y medio de pesos mexicanos.
Fuentes: Tribuna