San Luis Río Colorado, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) comunicó este viernes que se realizaron dos acciones de cateo en distintos puntos de la ciudad de San Luis Río Colorado, logrando la detención de cinco personas y el aseguramiento de sustancias ilegales. El primero de estos hecho tuvo lugar en un domicilio ubicado sobre el callejón Tamaulipas, de la colonia Sonora.
En dicho lugar fueron detenidos cuatro masculinos identificados como Gregorio 'N', de 40 años de edad, Juan Carlos 'N', de 48, Víctor 'N', de 35 años, y Nelson 'N', de 42 años. Además, durante la intervención se localizaron y aseguraron 36 envoltorios de crystal, también conocida como metanfetamina. En una segunda acción operativa, en la calle Tabasco A, de la colonia México, fue detenida Miriam Susana 'N', de 46 años.
Te podría interesar
En el inmueble fueron encontrados 30 envoltorios de crystal. Todos los detenidos y los indicios recolectados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para la determinación de su situación jurídica y de manera paralela se realizan las indagatorias correspondientes. Estos cateos fueron hechos por la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Guardia Nacional (GN).
También en San Luis Río Colorado, autoridades policiales y militares ejecutaron el cateo de un domicilio en días pasados, logrando la detención de un hombre identificado como Guillermo 'N', de 60 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de narcomenudeo. Este operativo tuvo lugar en la avenida San Isidro B, de la colonia Aeropuerto, en seguimiento a investigaciones por delitos contra la salud.
Durante la intervención en el inmueble, se aseguraron 31 envoltorios que contenían una sustancia con características similares a la droga conocida como crystal o metanfetamina. El individuo detenido, quien cuenta con antecedentes penales por violencia familiar en el año 2011, fue puesto a disposición del Ministerio Público junto con los indicios asegurados, para las investigaciones correspondientes y el proceso penal por este delito.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora