Hermosillo, Sonora.- Autoridades federales dieron un nuevo golpe al crimen organizado ya que recientemente aseguraron 18 kilogramos de fentanilo, así como 2 kilos de heroína, que eran transportados en un autobús de pasajeros que circulaba por una carretera de Sonora. Además del aseguramiento de la droga, los agentes realizaron la detención de dos hombres.
En el arresto y decomiso de drogas participaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR), Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional y Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC). De acuerdo con el comunicado oficial de las autoridades, el importante decomiso se realizó en un filtro de seguridad.
Te podría interesar
- Fofo Márquez
Filtran FUERTE VIDEO de golpiza al 'Fofo' Márquez en el Penal de Barrientos: "Ya, por favor"
- SONORA
Caen cuatro miembros del crimen organizado al norte de Sonora; les hallan armas y autos
- Testamento
Murió dormido: Fallece actor de Televisa a los 27 años y filtran oscuro secreto de la herencia
Los efectivos implementaron un dispositivo de control y seguridad en la Carretera Federal México 15, a la altura del kilómetro 61, en el tramo Santa Ana-Hermosillo, donde le marcaron el alto a un autobús de pasajeros, al cual le realizaron una revisión de seguridad. Como resultado, los agentes de seguridad hallaron, en el compartimento de la llanta de refacción, 36 paquetes emplayados que contenían pastillas de fentanilo de color azul.
Esta droga tenía un peso aproximado de 18 kilogramos, pero además se encontraron dos paquetes con heroína con un peso estimado de 2 kilogramos. Por lo anterior, los choferes del autobús fueron detenidos y junto con la droga asegurada y el transporte de pasajeros, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.
En una acción similar realizada por las autoridades que conforman la Mesa Estatal de Seguridad en Sonora se realizó la detención de dos personas que transportaban narcóticos a bordo de un autobús, que circulaba por la carretera entre Caborca y Sonoyta. En esa ocasión se encontraron dos maletas negras, en cuyo interior estaban 27 paquetes confeccionados con cinta adhesiva color canela que contenían marihuana.
Fuente: Tribuna