Cuautitlán Izcalli, Estado de México.- La tarde del jueves 30 de enero de 2025 se informó sobre el asesinato de Francisco Rojas Cano, exdiputado del Partido Acción Nacional (PAN), en hechos registrados al interior del Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM), ubicado en la colonia San José del municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México. Los reportes preliminares señalan que se trató de un tirador solitario.
De acuerdo con información proporcionada por diferentes medios de comunicación, el hoy occiso se encontraba realizando un trámite en las oficinas del Instituto de la Función Registral del Estado de México, cuando un sujeto desconocido irrumpió en el recinto y abrió fuego en contra del legislador. Versiones policiales refieren que el homicida pudo actuar en venganza a acciones ejecutadas por la víctima, ya que actualmente litigaba como parte de su profesión
Te podría interesar
- Culiacán
Balaceras en Culiacán: Hieren a agente de la Fiscalía de Sinaloa y asesinan a su escolta
- Malinalco
FOTOS: Así fue la ejecución de tres policías durante balacera en Malinalco; fue una emboscada
- Testamento
Murió dormido: Fallece actor de Televisa a los 27 años y filtran oscuro secreto de la herencia
Testigos señalan que un hombre ingresó al inmueble ubicado en la colonia San José, y sin mediar palabra alguna, accionó su arma directamente contra Rojas Cano, quien se encontraba realizando algunos trámites en el lugar. Luego de cometer el atroz crimen, el agresor huyó del IFREM de Cuautitlán sin ser detenido por las autoridades", explicó el portal Radio Fórmula.
Informes precisan que el atentado se registró aproximadamente a las 14:00 horas de ayer en las referidas oficinas gubernamentales, hasta donde arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes trataron de brindarle la atención médica correspondiente, sin embargo, no se pudo hacer nada, pues el exdiputado ya no contaba con signos vitales. En el lugar de los hechos trascendió que el hombre recibió un impacto de bala en la cabeza.
Elementos de la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli se presentaron en el sector y rápidamente procedieron a acordonar el perímetro. Posteriormente, el agente del Ministerio Público se presentó en el sitio para dar fe de los hechos y realizó las diligencias correspondientes, así como ordenar el levantamiento del cuerpo para abrir la respectiva carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.
Fuente: Tribuna