Caborca, Sonora.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) dieron cumplimiento a ocho órdenes de aprehensión en contra de sujetos capturados el pasado 23 de enero en Caborca, Sonora, como presuntos integrantes de una célula criminal. Los imputados enfrentarán cargos por los delitos de asociación delictuosa, atentado contra la seguridad de la comunidad, detentación o posesión de vehículo robado.
Así como contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión de marihuana y disparo indebido de arma de fuego. Se trata de Sergio Martín 'N', de 32 años, José Enrique 'N', de 25, Fermín Andrés 'N', de 45, Juan Carlos 'N', de 35, Christian Antonio 'N', de 30, Ismael 'N', de 30, Jonson 'N', de 29, Jesús Manuel 'N', de 25, asegurados en Caborca como resultado de un operativo de la AMIC y la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa).
Te podría interesar
El pasado domingo 26 de enero, estos sujetos fueron ingresados al Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) Número 11, en Hermosillo, por los delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, posesión de cartuchos y cargadores para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. Las nuevas órdenes de aprehensión fueron otorgadas por el juez oral de lo Penal del Distrito Judicial Uno.
Las mismas fueron ejecutadas dentro del Centro Federal de Reinserción Social el día 29 de enero por los agentes ministeriales de investigación criminal. La Fiscalía de Sonora indicó que "continúa trabajando de manera coordinada con las fuerzas de seguridad federales y estatales para garantizar la aplicación de la ley y combatir la delincuencia organizada en Sonora, en la lucha contra la impunidad y en la protección del Estado de Derecho".
Por otro lado, durante un operativo entre la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y la Secretaría de la Defensa Nacional se ejecutó una orden de aprehensión en contra de un hombre llamado Salvador 'N', de 65 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito abuso agravado cometido al menos tres veces. Los hechos que se le imputan al señalado tuvieron lugar entre septiembre de 2022 y julio de 2023.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora