Álamos, Sonora.- Momentos de tensión y angustia se vivieron el pasado jueves 30 de enero en el Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) en su edición del 2025 cuando las autoridades recibieron un reporte, mediante el Servicio de Emergencias 911, sobre dos personas que se perdieron en las inmediaciones del evento. Llamó la atención fue que una de las víctimas era un hombre vestido de payaso. Conoce aquí los detalles del rescate.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, luego de recibir el reporte, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), en coordinación con personal de Protección Civil y elementos del heroico cuerpo de Bomberos, activaron el Código Rojo e iniciaron con operativo de búsqueda para dar con el paradero de los desaparecidos: eran dos personas del sexo masculino.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Tras recorrer 2.5 kilómetros, los elementos lograron ubicar a los desaparecidos sanos y salvos. Asimismo, confirmaron que una de las víctimas tenía un vestuario de payaso. Según el testimonio de los afectados, ambos habían salido a dar un paseo caminando por la zona, pero en el regreso perdieron la orientación, sin posibilidad de encontrar el camino de vuelta. Al percatarse de la situación, pidieron ayuda, lo que activó la respuesta inmediata de las autoridades.
Los equipos de emergencia y paramédicos revisaron sus signos vitales, confirmando que se encontraban en buenas condiciones. Respecto a las víctimas, información extraoficial señaló que eran dos personas del sexo masculino, quienes no son originarias del estado de Sonora y estaban de visita por el FAOT 2025. No fue necesario su traslado a un hospital, ni brindarles ningún tipo de apoyo especial.
Matan a hombre en la comisaría Providencia de Cajeme
En otras noticias en materia de seguridad, durante los primeros minutos de este viernes 31 de enero, se reportó un nuevo homicidio en inmediaciones del municipio de Cajeme, uno de los más violentos del estado. Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 00:40 horas, tiempo local, en la intersección de las calles Esperanza y Emiliano Zapata de la colonia Severo Girón, en la comisaría de Providencia. TRIBUNA te comparte los detalles aquí.
Fuente: Tribuna