Ciudad Obregón, Sonora.- La noche de este sábado 4 de enero del 2025 se activó de nueva cuenta el código rojo en Ciudad Obregón debido a que se registró una agresión armada en la Colonia Jardines del Valle ubicada al sur de la cabecera municipal de Cajeme. El reporte extraoficial señala que este hecho violento dejó a al menos una víctima, quien hasta el Momento permanece en calidad de desconocida.
Fue alrededor de las 20:00 horas del sábado que las autoridades del municipio de Cajeme recibieron un reporte a través del número de emergencias 911 donde vecinos del sector reportaban detonaciones por arma de fuego. Tras lo anterior de inmediato se implementó un operativo con el fin de encontrar a la persona baleada y a los presuntos gatilleros, encontrando a la víctima por fuera de un domicilio.
El violento suceso tuvo lugar en la Calle Orquídeas entre las calles Flores y Magnolias, donde oficiales de distintos órdenes de gobierno aseguraron el área y pidieron apoyo de paramédicos de la Cruz Roja. Existen varias versiones la primera señala que la víctima murió en el mismo lugar de los hechos al no superar las lesiones de gravedad qué le ocasionaron los sicarios.
Sin embargo otra de las versiones asegura que la persona lesionada, presuntamente el sexo masculino, tiene heridas de gravedad y fue trasladado de emergencia a un hospital. Finalmente el último reporte extraoficial señala que el hombre atacado a balazos resultó lesionado por esquirlas y pudo subir por su propio pie a la ambulancia. Sin embargo, hasta el momento las autoridades no han confirmado ninguna de las versiones.
En el lugar se implementó un operativo en el que participaron agentes de la Policía Municipal de Cajeme, de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), así como efectivos del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional. Por lo anterior, colocaron una cinta amarilla alrededor para iniciar con las diligencias correspondientes. Hasta el momento no hay informes sobre el móvil del crimen ni de personas detenidas por esta agresión.
Fuente: Tribuna