Ciudad de México.- De acuerdo con algunos informes, en México se practican alrededor de 20 religiones y entre ellos se pueden mencionar a: católicos, cristianos, evangélicos, testigos de Jehová, pentecostal, advenistas del séptimo día, presbiterianos, iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones), Bautista, la iglesia de la luz del mundo, entre muchas otras, como el satanismo.
De acuerdo con algunos reportes, en México la mayor parte de la población es católica, llegando a un total del 77.8 por ciento de la población. La segunda religión más practicada es el protestantismo, con un 11.2 por ciento y en tercer lugar se encuentran las personas que no cuentan con ninguna religión, siendo éstas últimas las que ocuparían el 8 por ciento. Si bien, desde el 10 de junio del 2011, en el país se avaló la libertad de culto como un derecho humano, aún a la fecha hay quienes reaccionan con reservas a religiones distintas.
Te podría interesar
Como se mencionó anteriormente, hay quienes adoran a la Santa Muerte y también hay otros que han decidido clasificarse como satanistas, aunque esto no es sinónimo de ser malas personas. Si bien, el primer grupo ya ha sido un poco más aceptado por la sociedad, el segundo aún es cuestionado por mucha gente en el país, un ejemplo de ello ocurrió en la alcaldía Iztacalco, durante este fin de semana, cuando fue instalado un altar a Lucifer.
Las imágenes del homenaje al ángel caído no tardaron en hacerse virales a través de redes sociales como X (aplicación antes conocida como Twitter) y vaya que se nota que le pusieron gran producción, ya que cuenta con una gran cantidad de arreglos florales y un arco de globos de color negro con rojo. Como era de esperarse, estas imágenes rápidamente causaron polémica debido a que no toda la gente está de acuerdo con este tipo de actos.
Entre los comentarios que hay en Internet sobre este altar, que está ubicado en el canal de Río Churubusco y Puente Curtidores, casi esquina con Tezontle, en la Ciudad de México, resaltan aquellos que mencionan: “Que lo quiten, y también todos los altares de la muerte y de la virgen de Guadalupe…”, "Dejen que la gente adore a las estatuas que quieran lo hacen con cristos, santos esqueletos, ¿cuáles es el problema con una cabra color negro?”, sentenciaron.
Fuentes: Tribuna