Hermosillo, Sonora.- Una nueva narcomanta generó alarma en la entidad de Sonora, ¿la razón? El mensaje amenazaba directamente a celebridades, algo que rara vez se llega a ver en este tipo de textos, ya que, suelen nombrarse a personas del medio del mismo medio delictivo. Lo que más llamó la atención, es que en esta ocasión se lanzaron en contra del renombrado cantante de corridos tumbados bélicos, Natanael Cano.
Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de una preparatoria ubicada al norte de Hermosillo, la manta fue firmada por Los Matasalas, se tratan de una facción de Los Chapitos y hacen mención de que Cano y otras celebridades estarían confabuladas con Los Salazar, una cédula delictiva que opera en cabeceras municipales como Hermosillo, Guaymas, Ciudad Obregón y Navojoa, solo por mencionar algunos.
Te podría interesar
El texto habría sido colocado durante la madrugada del pasado domingo 5 de enero y acusa a los cantantes de apoyar de manera económica a su grupo rival, hecho que parece desagradarles: “Dedíquense a lo suyo, que es la profesión de ser músicos (…) Si no hacen caso a esta advertencia, serán fusilados”, menciona la manta. Otros artistas que son nombrados son Tito Torbellino y Jr. Javier Rosas.
Cabe señalar que si bien, las personas señaladas están muy involucradas con el tema de los narcocorridos, la realidad es que parece que la creación de estas polémicas canciones no parecen molestar a la cédula delictiva, sino que más bien, todo parece indicar que la fuente de su enojo es el apoyo económico a sus rivales, hecho que se señala en el propio texto: “Es la última vez que tendrán esta atención”, indican.
Por otro lado, el nombre de Natanael Cano, aunque sí es bastante polémico en el mundo de la farándula, debido a que sus canciones hacen apología al crimen, la realidad es que hasta el momento no había sido vinculado a ninguna banda delictiva. Lo que sí se sabe es que hace algún tiempo tuvo problemas legales y fue procesado por el delito de cohecho, luego de haber sido captado en video intentando sobornar a un grupo de policías de Hermosillo, quienes intentaban detenerlo por ir a exceso de velocidad.
Fuentes: Tribuna