Culiacán, Sinaloa.- Como ha sido tendencia durante el inicio de año, ayer se vivió una nueva jornada violenta en el estado de Sinaloa. Con respecto a los hechos ocurridos el domingo 5 de enero de 2024, la Fiscalía General del Estado (FGE) contabilizó un total de tres homicidios dolosos, además que dos personas fueron privadas de la libertad y se presentaron dos denuncias por robo de vehículo a lo largo y ancho del estado, principalmente en la capital.
Uno de estos ataques armados se registró en la colonia Las Vegas, en Culiacán, en donde un grupo de sicarios irrumpió en las instalaciones de un centro de rehabilitación, dejando un saldo preliminar de un muerto. De acuerdo a información proporcionada por el portal Línea Directa, el hoy occiso respondía en vida al nombre de Fernando 'N', de aproximadamente 40 años de edad, quien fue descrito como una persona de complexión delgada y que vestía con un pantalón playera y tenis negros.
Te podría interesar
- Culiacán
Alerta en Culiacán: Sicarios rafaguean un casino clandestino y dejan un muerto en el lugar
- Balacera en Culiacán
Amanecen dos cuerpos en Costa Rica, Culiacán; Reportan múltiples enfrentamientos
- Violencia en Culiacán
Violencia en Culiacán: Sicarios roban camiones y realizan bloqueos en diferentes puntos
De acuerdo a las versiones a la clínica que se localiza sobre la avenida Venustiano Carranza y Mariano Escobedo de dicho sector, arribó un grupo de gatilleros que se metió a la fuerza a la clínica y atacó directamente a un hombre que quedó sin vida en la entrada", detalló el medio anteriormente citado.
Alrededor de las 10:00 horas, un reporte a las líneas de emergencia del 911 alertó a las diferentes corporaciones policiacas sobre un sujeto que se encontraba sin vida a causa de disparos de arma de fuego, por lo que rápidamente los uniformados procedieron a delimitar el área con cinta amarilla y solicitaron la intervención del personal de la Dirección General de Investigación Pericial para encargarse de los trabajos de campo en el sitio.
Finalmente, agentes de la Policía de Investigación realizaron las diligencias correspondientes para que se pueda cumplir con el levantamiento y traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde se le practicará la necropsia de ley y quedará resguardado por el Ministerio Público competente para que posteriormente pueda ser entregado a sus familiares, esto una vez que sea identificado oficialmente.
Fuente: Tribuna