Ciudad Obregón, Sonora.- La noche del pasado viernes, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora desplegaron un impresionante operativo en inmediaciones de la colonia Faustino Félix, en Ciudad Obregón, la cabecera municipal de Cajeme, luego de que se reportara una agresión armada al interior de una vivienda. Esta balacera dejó tres víctimas mortales, las cuales ya fueron identificadas.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron la noche del viernes 3 de enero de 2025, alrededor de las 20:20 horas, tiempo local, en una casa ubicada en la calle Fernando Montes de Oca, entre las vialidades Tabasco y California, en la colonia ya mencionada de Ciudad Obregón, uno de los puntos más violentos no solo de Sonora, sino de todo México.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Se detalló que un comando armado irrumpió en dicho inmueble y que, sin mediar palabra con las víctimas, los sicarios comenzaron a disparar en repetidas ocasiones, hasta que acabaron con sus vidas. Luego de la agresión, los presuntos criminales huyeron hacia una dirección desconocida. Vecinos del sector que escucharon las detonaciones de arma de fuego dieron aviso a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo.
Reconocen a víctimas de balacera en Ciudad Obregón
Arribaron a la escena agentes de la Policía Municipal de Cajeme, así como paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron el deceso de las víctimas. Al momento, los ahora occisos permanecieron en calidad de desconocidas, pero el sábado 4 de enero se confirmaron los nombres de dos: Nora Lidia G. P., de 45 años, y José Ramón G. R.
Para el domingo 5, la última víctima fue reconocida: Se llamaba María del Rosario G. B., de 45 años de edad y era residente de la colonia Luis Echeverría de Ciudad Obregón, Sonora. A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce la identidad de las víctimas, solo se sabe que fueron ejecutadas por armas de fuego de alto calibre, específicamente de fusiles AK-47, conocidos popularmente como 'cuerno de chivo'. Testigos reportaron haber escuchado más de cincuenta disparos, todos de calibre 7.62×39 milímetros.
Fuente: Tribuna