Villahermosa, Tabasco.- La violencia en el estado de Tabasco alcanzó un nuevo punto crítico, luego el ataque armado ocurrido la noche del sábado al interior del bar 'La Casita Azul', ubicado en el municipio de Villahermosa. Esta balacera, que dejó un saldo inicial de cinco muertos, cobró más vidas. La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) confirmó que el número de víctimas letales ya subió a siete, durante el domingo.
Tal como te informamos en TRIBUNA, el bar 'La Casita Azul', ubicado en la colonia Tamulté de las Barrancas, fue escenario de un violento ataque la noche del pasado sábado 4 de enero de 2025. Ahora, las autoridades locales han confirmado que siete personas perdieron la vida y cinco más resultaron heridas, estas últimas con pronóstico reservado. Asimismo, la FGE de Tabasco señaló que establecimiento operaba de manera clandestina y carecía de permisos legales.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Haz clic aquí para ver en VIDEO
Luego de que la masacre fuera denunciada mediante el Servicio de Emergencias Telefónico 911, se movilizaron en la escena agentes de diferentes órdenes del Gobierno quienes iniciaron con las diligencias correspondientes en la escena. Pese al operativo realizado en la zona, no se han confirmado personas detenidas por estos hechos violentos. Tampoco se han compartido detalles del móvil de la masacre.
No hay detenidos por estos hechos violentos en Villahermosa
En tanto, la Fiscalía de Tabasco aseguró que trabajará con legalidad e imparcialidad para identificar a los responsables. Por su parte, el Gobierno federal, representado por el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, también confirmó su participación en las indagatorias, aunque no ha compartido más información.
Fernando Vázquez Rosas, vocero del gobierno de Tabasco, afirmó que la situación en la colonia Tamulté de las Barrancas está bajo control, aunque los hechos causaron pánico entre la comunidad. La zona de la agresión permanece resguarda por elementos de la Secretaría de Defensa Nacional y de la Guardia Nacional.
Fuente: Tribuna