Ciudad Obregón, Sonora.- La noche de este lunes 6 de enero, alrededor de las 20:30 horas, se registró un nuevo ataque armado en la colonia Los Presidentes, específicamente por fuera de la escuela primaria Nueva Creación. En este hecho violento, el segundo del día, una persona resultó herida de bala, lo que provocó una fuerte movilización de las autoridades militares y policiales en la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, la agresión ocurrió sobre las calles Democracia, entre Ignacio Mondaca y Raúl Ayala. Vecinos que escucharon las detonaciones dieron aviso a las autoridades a través de la línea de emergencias 911. Tras el atentado, los autores lograron darse a la fuga y, hasta el momento, no se ha informado sobre la detención de alguna persona relacionada con este suceso.
El afectado fue auxiliado y trasladado en un vehículo particular hacia un hospital; sin embargo, falleció antes de poder recibir atención médica. La víctima fue identificada como José Luis A. R., de 25 años, vecino de la misma colonia, el cual recibió un impacto de bala directo en el pecho que le arrebató la vida antes de llegar al centro hospitalario.
La escena del crimen fue asegurada por elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y la Policía Municipal de Cajeme. Peritos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) realizaron las investigaciones de los hechos para esclarecer lo sucedido y dar con quienes resulten responsables de este violento ataque.
Primer ataque armado
Este mismo lunes, pero por la tarde tuvo lugar una balacera que dejó como saldo por lo menos una persona herida. El hecho violento ocurrió alrededor de las 15:20 horas cuando un vehículo sedán Nissan de color blanco fue rafagueado con disparos de arma de fuego en el fraccionamiento Aves del Castillo Ultrateck, también al sur de Ciudad Obregón.
La víctima, un hombre cuyo nombre aún no ha sido revelado, fue interceptado por sujetos armados en las calles Puerto de Mazatlán y 400. Al parecer, el conductor intentó huir hacia el norte, abandonando el automóvil en el vecino fraccionamiento Las Palmas, sobre las calles Cuarta entre Vicente Padilla y 400, frente a un parque público. En el interior del vehículo fueron halladas manchas de sangre.
Fuente: Tribuna