Monterrey, Nuevo León.- Los accidentes de tránsito son una de las principales causas de percances en México; muchos de estos están relacionados con el exceso de velocidad y la pérdida de control de los automotores. Un ejemplo reciente ocurrió en la avenida Aztlán, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde una mujer conductora impactó su vehículo contra un poste de luz. Aquí en TRIBUNA te compartimos los detalles.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades neolonesas, el incidente tuvo lugar la noche del lunes 6 de enero, en plena celebración del Día de Reyes, en la avenida ya mencionada, a la altura de la colonia Valle de Santa Lucía. Ahí, Beatriz Angélica M. S., de 46 años, perdió el control de su camioneta Chevrolet Traverse mientras circulaba a alta velocidad. Lo anterior provocó un choque tan fuerte que derribó un poste de luz.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Esto, además, dejó la parte frontal del vehículo completamente destrozada. A pesar de lo aparatoso del accidente, la conductora sufrió solo lesiones menores en un pie. Paramédicos del Centro Regulador de las Urgencias Médicas (CRUM) la valoraron en el lugar del accidente y determinaron que no era necesario su traslado a un Hospital. Asimismo, señalaron que este siniestro no dejó más víctimas.
Por otra parte, el derribo del poste provocó complicaciones significativas en el tráfico local, bloqueando dos de los tres carriles con dirección al poniente de la avenida Aztlán. Esto generó congestión vehicular durante varios minutos, mientras las autoridades trabajaban para retirar los escombros y restablecer la circulación. Agentes de la Policía de Tránsito de Monterrey se encargaron de las diligencias correspondientes.
Si bien este siniestro no dejó heridas ni víctimas mortales, sirvió para que autoridades hicieran un llamado a la población para circular con precaución en estas fechas, en especial en el contexto de que el próximo miércoles 8 de enero de 2025 será el retornó oficial a las clases tras las vacaciones de invierno.
Fuente: Tribuna