SONORA

Arrestado en Sonora: David abusaba de su familiar de 5 años cuando se quedaban a solas

Durante varios años este sujeto abusó de una niña en la ciudad de Caborca, Sonora, aprovechándose de la confianza que se le tenía al ser su familiar

El detenido, David Alejandro 'N', de 37 años de edadCréditos: Twitter @fgjesonora
Escrito en SEGURIDAD el

Caborca, Sonora.- Un hombre identificado como David Alejandro 'N', de 37 años de edad, fue arrestado y dejado en prisión preventiva por el delito de abuso cometido contra una menor de edad en Caborca, Sonora. Según detalló la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), el señalado fue internado en un Centro de Reinserción Social (Cereso) mientras se desarrollan las subsecuentes audiencias.

Los hechos por los que este individuo es investigado ocurrieron en una vivienda del fraccionamiento Misioneros, cuando la menor contaba con 5 y 9 años de edad. Fue la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), quienes ejecutaron la orden de aprehensión contra David Alejandro 'N' el pasado 4 de enero en la colonia Deportiva, de esa misma ciudad.

La víctima es una menor de edad, quien actualmente cuenta 16 años años. Se presume que el sujeto, aprovechándose de su condición como familiar de la víctima, abusaba de ella cuando se quedaban solos en el inmueble donde vivían, hasta que la víctima decidió denunciar. La Fiscalía de Sonora indicó que continuará con las pesquisas para obtener pruebas que se traduzcan en una sentencia en las próximas etapas del proceso.

Hace solo unos días, las autoridades sonorenses informaron que la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de un hombre llamado Fernando 'N', de 42 años, por su presunta responsabilidad en los delitos de abusos deshonestos agravados reiterados, cometidos en el municipio de San Luis Río Colorado.

La Fiscalía de Sinaloa confirmó que, acorde a la carpeta de investigación que fue abierta a partir de la denuncia correspondiente, la víctima es una mujer de 21 años, sin embargo, se presume que los actos que se le imputan al hombre ocurrieron cuando la fémina contaba con 6 y 12 años, cuando aún era menor de edad. Se dice que el presunto agresor se valía de su parentesco con la joven para abusar de ella cuando ambos se encontraban a solas.

Fuente: Tribuna y FGJE Sonora