Hermosillo, Sonora.- La Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) realizó una orden de cateo que resultó positiva, logrando la detención de dos personas y el aseguramiento de narcóticos. El operativo se efectuó en un domicilio ubicado en la calle San Quintín, de la colonia Los Ángeles, el pasado 4 de enero, derivados de una denuncia anónima al 089.
Durante la intervención fueron detenidos Andrea Alejandra 'N', de 31 años de edad y Luis Reyes 'N', de 30 años, además fueron asegurados distintos indicios en el interior del inmueble. Como resultado del cateo, se localizaron 37 envoltorios que contenían la droga sintética conocida como crystal o metanfetamina, la cual, junto a los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Centro de Operaciones Estratégicas.
Una vez se determinen los tiempos procesales, se buscará la vinculación a proceso de los imputados por delito contra salud. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) señaló que con esta acción reitera su compromiso con el combate al narcomenudeo, haciendo un llamado a la ciudadanía para seguir utilizando los canales de denuncia como el 089 para contribuir a mantener la seguridad en la entidad".
De la misma manera, durante un operativo realizado el pasado 7 de enero por la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y la Secretaría de Marina (Semar), se logró la captura de Jorge Alberto 'N', de 32 años de edad, originario de Estados Unidos, por la posesión de varias dosis de narcótico. La acción se realizó en la calle San Juan, colonia Paraíso del Bosque, de la ciudad de San Luis Río Colorado, Sonora.
El operativo de seguridad detectó a este sujeto en el lugar, el cual intentó darse a la fuga al percatarse de la presencia de autoridades, sin embargo, tras una breve persecución fue alcanzado por los elementos y puesto bajo arresto. Durante una inspección corporal, se le encontraron 20 envoltorios que contenían la droga sintética conocida como metanfetamina o crystal, al parecer con fines de venta.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora