ASESINATO

Asesinan a director de Gobernación del municipio Mendoza en Veracruz; no hay detenidos

Asesinaron esta mañana a Manuel Andrei Gamboa, director de Gobernación del municipio de Mendoza, en Veracruz; se dirigía a su casa

Asesinan a director de Gobernación del municipio Mendoza en Veracruz; no hay detenidosCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- La mañana de este 8 de enero, Manuel Andrei Gamboa Soto, director de Gobernación del municipio de Camerino Z. Mendoza, fue asesinado en la unidad habitacional Potrerillo III, ubicada en este municipio de la zona centro de Veracruz. La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el homicidio y anunció la apertura de una carpeta de investigación para esclarecer los hechos. Hasta el momento, no se reportan personas detenidas. 

El ataque ocurrió en la calle Norte 6, donde Gamboa Soto perdió la vida debido a un proyectil de arma de fuego. Informes preliminares indican que el funcionario fue atacado mientras circulaba en una camioneta blanca con logotipos del Gobierno de Veracruz. Según versiones extraoficiales, se dirigía a su vivienda al momento del ataque. La Fiscalía detalló que recibió el reporte tras una llamada que alertaba sobre disparos en la zona. 

Fiscales, Peritos y Policías Ministeriales llevan a cabo las diligencias correspondientes para determinar las causas y dar con el paradero del o los responsables”, señaló la dependencia estatal, reiterando que no habrá impunidad en el caso. 

Por otra parte, e l ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza no ha emitido hasta ahora un posicionamiento oficial respecto al asesinato. Tampoco se ha informado si Gamboa había recibido amenazas previas o si viajaba solo en el vehículo al momento del ataque

Es necesario señalar que antes de desempeñarse como director de Gobernación, Gamboa Soto trabajó como primer oficial en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz y contaba con formación académica del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS). En su perfil de redes sociales, compartía imágenes portando el uniforme de la corporación, evidenciando su vínculo con la labor policial. 

El asesinato de Gamboa Soto ocurre en un contexto de creciente violencia en el estado. Según cifras de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), en los primeros siete días del año se registraron 10 homicidios dolosos en Veracruz. La jornada más violenta hasta ahora fue el 6 de enero, con cuatro víctimas registradas. 

Las autoridades continúan las investigaciones para identificar a los responsables y esclarecer los motivos del ataque. Mientras tanto, este crimen se suma a una serie de hechos violentos que evidencian la compleja situación de seguridad en la entidad. 

Fuente: Tribuna Sonora