Culiacán, Sinaloa.- Alrededor de las 20:00 horas del martes 7 de enero de 2025, el asesinato a balazos de un hombre, identificado como Teódulo 'N', de aproximadamente 47 años, movilizó a las diferentes corporaciones policiacas hacia el fraccionamiento Infonavit Cañadas, ubicado en Culiacán, Sinaloa. Los primeros reportes indican que sicarios se presentaron en un expendio cervecero, negocio del cual el hoy occiso era encargado, y ultimaron de la vida al sujeto con el uso de armas largas.
De acuerdo a información proporcionada por el portal Línea Directa, una llamada anónima al número de emergencias del 911 alertó a las autoridades competentes sobre detonaciones de proyectil de arma de fuego en el establecimiento que se encuentra en boulevard Virreyes y Sierra Madre Oriental, en el asentamiento humano mencionado. Atendiendo el reporte, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se trasladaron al sitio y confirmaron que el individuo presentaba heridas de bala.
Te podría interesar
- Culiacán
Registran balaceras en el Fovissste Diamante de Culiacán; hacen importante aseguramiento
- Sicarios
Sicarios ejecutan a policía en Culiacán; lo persiguieron y le dispararon en la cabeza
- sindicatura de Costa Rica
Interceptan a personal del Ejército en Costa Rica, Culiacán; confirman 3 sicarios abatidos
Paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron al lugar y confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales, por lo que inmediatamente los policías estatales delimitaron el perímetro con cinta amarilla", explicó el medio anteriormente citado y también se indicó que la víctima contaba con domicilio en el sector.
Posteriormente, los uniformados preventivos solicitaron la intervención de la Dirección General de Investigación Pericial para que se encargaran de los trabajo de campo en la escena del crimen, lugar en el que se recabaron casquillos percutidos de arma larga. Finalmente, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias correspondientes y ordenaron el traslado del cuerpo hacia el Servicio Médico Forense (Semefo), donde será resguardado por el Ministerio Público.
Jornada violenta en Sinaloa
Además de este suceso, a lo largo del martes 7 de enero, la Fiscalía General del Estado confirmó que se registraron seis homicidios dolosos en Sinaloa, dos privaciones de la libertad y 11 denuncias por el delito de robo de vehículo. La jornada estuvo marcada por el ataque armado que cobró la vida de Juan Carlos, comandante de la policía municipal de Culiacán, que se suscitó sobre la calzada Las Torres, en el sector Barrancos.
Fuente: Tribuna