Ciudad de México.- Momentos de terror y angustia vivieron los integrantes de una familia, residentes de la colonia Héroes de Padierna, en la alcaldía Tlalpan, al sur de la Ciudad de México (CDMX), luego de que al menos cuatro hombres armados irrumpieran en su domicilio para ejecutar un violento atraco. Tras cometer su crimen, los presuntos criminales huyeron hacia la zona del Periférico.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades capitalinas, los hechos ocurrieron la madrugada de hoy, miércoles 8 de enero de 2024, alrededor de las 05:00 horas, tiempo local, en una vivienda ubicada en la calle Tenosique, en la colonia ya mencionada de la alcaldía Tlalpan. Se detalló que, mientras las víctimas dormían (tres personas), sujetos armados hasta ahora no identificados, lograron entrar a la casa.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Los criminales despertaron a la familia para amarrarla, al tiempo que 'pasearon' a un hombre adulto para robarle joyas y dinero. Cuando los supuestos maleantes pretendían robar algunas camionetas, comenzó a sonar la alarma de seguridad de uno de los vecinos, lo que provocó que los criminales salieran corriendo, abordaran un vehículo y huyeran hacia la zona del Periférico, donde finalmente se perdieron.
En tanto, los vecinos dieron aviso a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias Telefónico 911, a lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron en la escena agentes de la ???????Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX). También llegaron al sitio elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de la ciudad de México (FGJ-CDMX), quienes iniciaron con las diligencias correspondientes.
Por fortuna, este violento hechos no dejó heridos ni víctimas mortales que lamentar. Sin embargo, fue necesario pedir apoyo a paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, debido a que una de las afectadas presentó una crisis nerviosa por este violento atraco. A la fecha de publicación de esta nota, no se han compartido más detalles sobre el crimen, ni la identidad de los agresores.
Fuente: Tribuna