Lerma, Estado de México.- Un macabro hallazgo se realizó este martes en las inmediaciones del río Lerma, donde fueron encontrados los cuerpos de 2 hombres que previamente habían sido estrangulados. Lo anterior generó una fuerte movilización de los servicios de emergencia del Estado de México. Sin embargo, no se registran personas detenidas hasta el momento, se espera que las autoridades informen sobre alguna actualización en las próximas horas.
De acuerdo con el informe de las autoridades mexiquenses, los dos cuerpos fueron encontrados envueltos en bolsas de plástico abandonadas a un costado del río lerma, se trata de los cuerpos de dos hombres de entre 35 y 40 años, los cuales presentaban diversos golpes en varias partes del cuerpo, así mismo también tenían huellas de estrangulamiento, por lo cual se presume que fueron torturados antes de ser asesinados.
Te podría interesar
Las autoridades mexiquenses, por la naturaleza de los hechos, no descartaron que se tratara de un ajuste de cuentas entre criminales, sin embargo, serán las propias investigaciones las que determinen el móvil de este doble homicidio. Cabe señalar que actualmente las 2 víctimas permanecen en calidad de desconocidos. Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quienes procedieron con las diligencias correspondientes.
En cuanto a los cuerpos de las víctimas mortales, uno era de tez morena y vestía una chamarra roja, así como un bóxer azul. Ambos fueron abandonados a un costado del río lerma, a la altura de la comunidad de San Antonio del Puente. Fue una joven que pastoreaba borregos en la zona la que se percató de la presencia de las 2 bolsas, se acercó y se dio cuenta que eran restos humanos, por lo que de inmediato llamó a la policía.
Los cuerpos permanecen en las instalaciones del anfiteatro del Servicio médico forense mientras continúan las investigaciones y se trata de identificar a las 2 víctimas mortales, en caso de que ninguna persona reclame, los cuerpos serán trasladados a la fosa común correspondiente, cabe señalar que se abrió la carpeta de investigación. Por el delito de homicidio en contra de quien resulte responsable.
Fuente: Tribuna