Sonoyta, Sonora.- Durante un operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional (GN) y Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), se logró rescatar a un masculino de 34 años de edad, quien se encontraba privado de la libertad. También se capturó a dos individuos, presuntos responsables de este crimen, quienes estaban en posesión de un arma de fuego, cartuchos, cargadores y ropa táctica.
Los hechos ocurrieron a primeras horas del día 8 de enero, sobre la Calle 8 y Avenida 'N', en la colonia Ejido Pápagos, de la comunidad de Sonoyta, Sonora. En ese momento, personal del operativo escuchó gritos de auxilio provenientes de un domicilio, tras pasar por la zona cuando realizaban recorridos de investigación y vigilancia. Al inspeccionar el sitio, hallaron a la víctima, quien manifestó estar secuestrado desde el pasado 3 de enero.
Por este motivo se procedió a detener a Fidel 'N', de 40 años, originario del Estado de Guerrero, y a Pedro Ismael 'N', de 28, de Nogales, Sonora, quienes tenían bajo resguardo a José Alfredo 'N'. Durante el arresto de los sujetos se les aseguró un fusil AK-47, dos cargadores, 36 cartuchos calibre 7.62x39 y un chaleco táctico. El domicilio quedó resguardado por personal militar para la realización de las diligencias correspondientes.
Ambos detenidos y los objetos decomisados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para la integración de la carpeta de investigación, a fin de deslindar responsabilidades conforme a la ley. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) indicó que con esta acción "ratifica su compromiso de actuar con firmeza y transparencia, reforzando la seguridad y la justicia para la protección de la ciudadanía en coordinación con las fuerzas armas del país".
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora