Santa Catarina, Nuevo León.- Aproximadamente a las 06:00 horas de hoy jueves 9 de enero de 2025 se registró un aparatoso accidente en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León, en donde una mujer embarazada y un hombre resultaron con múltiples lesiones. Los primeros reportes señalan que en el incidente participaron los conductores de dos vehículos particulares y un camión de transporte de personal de una empresa, que en ese momento no llevaba pasajeros.
De acuerdo con información proporcionada por Telediario Monterrey, el choque múltiple se suscitó durante la mañana de este día y tuvo como lugar la avenida Industriales del Poniente y la calle Luis E. Canavati, en una zona industrial que se encuentra a 300 metros de la Puerta de Monterrey, situación que provocó una intensa movilización por parte de los servicios de emergencia. Las víctimas fueron identificadas como María Asunción Garcés Hernández, de 24 años de edad, y Luis Alberto Hernández Torres, de aproximadamente 40 años.
Elementos del Grupo Jaguares, de Protección Civil Municipal, y de Protección Civil del Estado, se movilizaron hacia aquel sitio para atender a los lesionados", detalló el medio anteriormente citado sobre las instituciones que respondieron al llamado ciudadano.
Según datos preliminares, la mujer viajaba como acompañante en un automóvil Chevrolet Beat de color plata, esto debido a que sus familiares la llevaban al hospital de Gine del IMSS que se ubica en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, pues ya presentaba contracciones a causa de su embarazo. Por su parte, las autoridades del municipio señalaron que el impacto ocurrió cuando un automovilista intentó incorporarse a la carretera y terminó siendo impactado por el otro coche y el camión.
Atacan a balazos a mujer en Santa Catarina
En otro hecho registrado en el mismo municipio, sujetos armados atacaron a balazos a una mujer de 20 años de edad, identificada como Devany Citlali 'N', en la colonia Rincón de las Mitras de Santa Catarina, Nuevo León. Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 de la noche de ayer miércoles en una plaza pública que se encuentra sobre la calle Huemán y Tenochtitlán, en el asentamiento humano mencionado.
Fuente: Tribuna