MARKITOS TOYS

Colaborador de Markitos Toys habría sido 'levantado' en el ataque registrado en Culiacán

Reportan que un trabajador de Markitos Toys fue privado de su libertad en el ataque a la vivienda de los padres del reconocido youtuber

Trabajador de Markitos Toys habría sido privado de su libertadCréditos: El Financiero y RÉCORD
Escrito en SEGURIDAD el

Culiacán, Sinaloa.- Durante la tarde de ayer miércoles 8 de enero de 2025, la vivienda de los padres de Marco Eduardo Castro Cárdenas, mejor conocido como Markitos Toys, se convirtió en blanco de una agresión armada y un intento de incendio. Los primeros reportes refieren que sujetos armados abrieron fuego en contra la propiedad que se ubica en el fraccionamiento Nakayama del sector Barrancos, en el sur poniente de Culiacán, Sinaloa

De acuerdo a informes de medios locales, el atentado se registró aproximadamente a las 17:30 horas, en la esquina de las calles Eligio Ancona y Francisco Serrano. El comando armado que irrumpió en la zona utilizó explosivos y trató de derribar los portones de la vivienda, además de que la fachada presentaba múltiples impactos de bala de diferentes calibres. Trascendió que en el lugar una persona fue privada de su libertad.

Familiares de José María Batiz Barraza, apodado como 'El Chema', reportaron su desaparición durante el ataque al inmueble. Según los datos proporcionados, el joven de 29 años de edad es un trabajador del famoso youtuber, quien se encontraba cuidando la casa y tenía como función principal resguardar el domicilio y darle de comer a las mascotas de los propietarios. Testigos apuntan a que la víctima fue obligada a subir a la fuerza a un vehículo que aún no ha sido identificado. 

Familiares buscan al 'Chema', joven que cuidaba la casa de los padres del youtuber Markitos Toys. Se encontraba en la vivienda al momento del ataque a balazos en el fraccionamiento Nakayama, sector Barrancos, en #Culiacán", reveló el periodista Jesús Colio en su cuenta de X. 

A través de la  ficha de búsqueda compartida por la familia en redes sociales, José María presenta una discapacidad física y padece de crisis convulsivas, por lo que se ha intensificado la preocupación por su integridad. De momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) no se ha pronunciado sobre el caso que se produce en medio de una ola de violencia que se vive en la entidad que, además, se une al ataque a un negocio de sushi que ha sido ligado al influencer.

Tampoco se han revelado los motivos del hecho violento, aunque se produce en un contexto en el que Markitos Toys ha sido noticia por sus declaraciones sobre el crimen organizado y de los supuestos nexos que destapó la reconocida periodista, Anabel Hernández, con la facción de Los Chapitos, grupo criminal que enfrenta una disputa territorial contra las fuerzas de Ismael Zambada Sicairos, alias 'El Mayito Flaco'.

Fuente: Tribuna