Ciudad de México.- Las autoridades de la Ciudad de México le dieron un fuerte golpe al crimen organizado y al tráfico de drogas en la capital, después de que lograran la detención de cuatro personas que estaban involucradas en estos actos y quienes llevaban consigo cocaína, marihuana, crystal y hasta una réplica de arma de fuego, todo esto en las inmediaciones de la alcaldía Iztacalco, al Oriente de la capital.
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres hombres y a una mujer, en posesión de más de 80 envoltorios de aparente droga y una réplica de arma de fuego, en la alcaldía Iztacalco. Los hechos se registraron mientras los oficiales desempeñaban sus funciones de vigilancia y prevención del delito, en las calles Lenguas Indígenas, Las Torres y Amuzgos, de la colonia Carlos Zapata Vela, cuando observaron a cuatro personas que manipulaban envoltorios como los usados para la distribución de droga.
Te podría interesar
De inmediato los uniformados a notar que se podía estar realizando un delito, se aproximaron al lugar donde se encontraban estas personas, estas últimas al notar la presencia de los policías intentaron escapar del sitio, por lo cual se generó una breve persecución. Tras la cual los pudieron interceptar, fue en ese instante cuando efectuaron una revisión de rutina en la que les encontraron al menos 60 bolsas con marihuana.
También se les aseguraron dos envoltorios amarillos con cocaína en piedra, 10 bolsitas de plástico blanco con el mismo narcótico anterior pero en polvo color blanco, nueve empaques de plástico color azul con aparente crystal, una réplica de arma de fuego corta, dinero en efectivo y una motoneta de color blanco con rosa. Es por ello que se procedió con la detención de los 3 hombres de 40 a 38 y 18 años, así como de la mujer de 24 años.
Hasta el momento se desconoce si estas personas pertenecen a alguno de los cárteles que operan en la capital de la República. Todos ellos fueron trasladados ante el agente del ministerio público, donde un juez se encargará de definir su situación jurídica a futuro. Cabe señalar que 2 de estas personas ya contaban con 2 ingresos a la cárcel en la capital, uno de ellos por robo, tentativa de homicidio y delitos contra la salud, el segundo por robo calificado.
Fuente: Tribuna